_
_
_
_
_

Las empresas españolas se descuelgan de la web

El 54% de las compañías nacionales tiene página web, frente al 64% de media europea

El 54% de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media de la UE (64%) y lejos de los países más avanzados, como Dinamarca, Suecia, Holanda y Finlandia, donde más del 80% de las compañías ofrece información a través de la Red. Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la presencia de las empresas europeas en Internet oscila entre el 87% de Dinamarca y el 27% de Rumanía.

En cuanto al tipo de servicios disponibles en sus páginas, más de la mitad de las empresas europeas (57%) ofrece su catálogo o información sobre tarifas; el 26% permite hacer pedidos o reservas; el 26% acepta el envío de candidaturas de empleo, y el 10% admite pagos en línea.

Más información
España se estanca en el acceso a Internet
El 45% de los hogares españoles tienen acceso a Internet
El 88% de los hogares con Internet cuenta con banda ancha
Los niños españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en Europa
Los españoles ya pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión

En el caso de las españolas, el 57% de sus web incluye información sobre tarifas; el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia.

El uso de Internet es generalizada en el sector empresarial comunitario, ya que el 93% de las compañías cuenta con acceso y el 81% disfruta de una conexión de banda ancha. España se sitúa ligeramente por encima de la media de los Veintisiete en conexión a la red (95% de las empresas) y es líder, junto a Francia y Finlandia, en uso de la banda ancha (92%).

Varios países -Holanda, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Eslovenia- tienen una penetración de Internet entre las empresas superior al 97%. En el extremo contrario y con tasas inferiores al 90% se sitúan Rumanía, Bulgaria, Hungría, Letonia y Chipre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_