_
_
_
_
_
FICOD 2008

"Habría que cortar Internet a todos los que se bajen música ilegal"

El presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, John Kennedy, cree que "hay que atacar a la piratería desde los proveedores"

Rotundo y tajante se ha mostrado John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en su comparencia en FICOD 2008: "Habría que cortar el suministro de Internet a todas aquellas personas que se bajen música ilegal por Internet, ya que esta es la única manera comprobada de acabar con la piratería". Kennedy es partidario de controlar las direcciones IP de los usuarios para cortar la provisión de Internet a aquellos que realicen descargas sin la autorización de sus autores.

John Kennedy ha sido uno de los participantes en la Mesa Redonda en la que se ha aportado el punto de vista de los titulares de Derechos de la Propiedad Intelectual. Kennedy ha asegurado que "la industria de la música necesita para sobrevivir un mercado basado en la legalidad que le reporte beneficios para poder invertir en la producción y promoción de artistas y música". A su vez, Kennedy advierte que las descargas sin el consentimiento de su autor están demasiado extendidas, y asegura que el 80% de las descargas de películas que se hacen por Internet son "ilegales". Este fenómeno, según Kennedy "hace peligrar no solo la industria de la música, sino también la del cine, la televisión y los libros".

Más información
El Senado reclama al Gobierno el informe anual sobre las cuentas de las entidades de gestión
"Sin libertad ni propiedad no se puede avanzar en Internet"
Cuando las crisis generan oportunidades
"Internet es el primer mercado infinito de la Historia"
Artemi Rallo: "Nadie puede subir una foto tuya a Internet"
"¿Por qué no vendemos la música con la conexión?"
Bufé libre 2.0
Berlusconi quiere que el G-8 regule la Red

En la mesa redonda también ha participado Alfons Sort, Vicepresidente de la Business Software Alliance en España, que ha destacado que "es necesario combatir el Software Ilegal y respetar los derechos de propiedad intelectual". Sort ha apuntado que "en España un 43% del software es ilegal, por lo que es necesario tomar medidas al respecto; en algunas Comunidades Autónomas la penetración del software ilegal llega al 60%". Además Sort asegura como el software ilegal ha supuesto unas pérdidas de 659 millones de euros, lo que a su vez repercute en una pérdida de productividad y competitividad y perjudica a los consumidores.

El último de los ponentes de la mesa redonda ha sido Aldo Olcese, Presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que propone llegar a acuerdos con el Gobierno para solucionar problemas de propiedad intelectual; añade Olcese que "se está produciendo un cambio en el modelo de negocio, por lo que hay que adaptarse a los avances tecnológicos, aunque siempre dentro de la legalidad; Se van a abaratar los costes de tráfico de navegación, y eso repercutirá en la mejora de accesibilidad de las creaciones en régimen de pago; de esta manera los autores podrán recibir el justo pago por sus productos y servicios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_