_
_
_
_
_
REDES SOCIALES

Enviar 'spam' a través de Facebook sale caro

Un canadiense, condenado a pagar 648 millones de euros por enviar millones de correos basura a usuarios de la red social

873 millones de dólares (unos 648 millones de euros). Eso es lo que tendrá que pagar un ciudadano canadiense a Facebook por enviar millones de correos basura o spam a usuarios de esta conocida red social, según han informado medios locales.

Un juez de la ciudad californiana de San José ha sentenciado al canadiense Adam Guerbuez, su empresa Atlantis Blue Capital y algunos asociados por crear durante los meses de marzo y abril de este año páginas falsas de Facebook para robar las contraseñas de los usuarios.

Una vez hechos con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook, a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

Más información
EE UU multa a una empresa con 1,8 millones de euros por enviar 'spam'
El 'spam' se toma un respiro para volver con la misma fuerza
Un nuevo virus se extiende a través de Facebook

Facebook ha reconocido, a través de un comunicado, que es improbable que Guerbuez puede hacerse con la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia. "Estamos seguros de que esta sentencia representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar de Facebook y sus usuarios", ha afirmado Max Kelly, director de seguridad de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_