_
_
_
_
_

La dependencia de Internet supera al coche, pero no a la lavadora

El 67% de los españoles no podría vivir sin la WWW, según un estudio sobre hábitos tecnológicos de AMD

La Red se consolida como una de las mayores dependencias tecnológicas, pero aún no supera a la lavadora, al menos cuando a quien se le pregunta es a una mujer. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por AMD sobre los hábitos tecnológicos, realizado por la consultora YouGOV en el que se han entrevistado a 1.000 españoles.

El 67% de los encuestados declara que no podría vivir sin Internet, un porcentaje que supera al 51% que no podría prescindir del coche. La televisión, el móvil y los ordenadores de escritorio son necesarios para el 65%, el 64% y el 61% de los españoles, respectivamente.

Detrás de estos artilugios se encuentran el ordenador portátil (50%) y la cámara digital (34%), que se posicionan por delante de otros aparatos como sistemas GPS o reproductores portátiles de música.

Más información
AMD se divide en dos empresas: diseño y producción
España estrecha a duras penas la brecha digital con la OCDE
España pisa el acelerador de la Sociedad de la Información
Uno de cada tres internautas utiliza el P2P
Telefónica crea Keteke, una red social para el móvil

La compañía asegura que los internautas españoles tienen un "aptetito voraz "de contenidos digitales. El 87% de los internautas ve vídeos en páginas como YouTube y el 79% se descarga música de Internet, y 74%, declara descargarse películas de la Red.

"Hay una clara adicción de los españoles a la conectividad y los medios digitales", ha afirmado Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD España, en la presentación del estudio en Madrid, según informa Reuters.

Hombres y mujeres muestran el mismo orden de prioridades, pero son ellas las que se confiesan más dependientes de Internet, ya que un 69% no imagina su vida sin ella, frente al 66% de los hombres.

Entre las ocupaciones favoritas online están las aplicaciones de interacción social, encabezadas por la mensajería instantánea -empleada por el 86%- y las redes sociales, visitadas por el 58% de ellos.

Pese a esta devoción hacia la Red, la televisión sigue ocupando un lugar clave en los momentos de ocio de los españoles. "La televisión sigue jugando un papel muy importante, quizá es otro tipo de televisión, pero en la categoría de preferencias es la segunda. El teléfono móvil es el primero, y los ordenadores de sobremesa están en tercer lugar", ha explicado Abad.

Tras la televisión, el móvil y los ordenadores de escritorio -necesarios para el 65%, el 64% y el 61% e los españoles, respectivamente- se encuentran el portátil (50%) y la cámara digital (34%) por delante de otros aparatos como sistemas GPS o reproductores portátiles de música.

No sin mi lavadora

Pero por encima de los nuevos medios y los últimos contenidos, superando los juegos y los ordenadores, la mayor dependencia de los españoles no es precisamente respecto a la última tecnología.

El 71% de las mujeres considera que lo más imprescindible en su vida es el acceso a una lavadora, una cifra que desciende al 55% al preguntarles a los hombres

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_