_
_
_
_
_

Eventoblog 2008, todo listo para la fiesta 2.0

La tercera edición del EBE va más allá del fenómeno blog

Desde la mañana de este miércoles se pueden recoger las acreditaciones en la misma sede del Evento. Los sevillanos, que lo tienen más cerca, saben que suele haber grandes colas y están haciendo uso de esta preferencia. Por diez euros más se incluye la entrada para el III Beers&Blogs Eventoblog que es como se llama la parte más lúdica de este ya clásico encuentro de bloggers.

Desde este viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía Sevilla será la capital de los amantes de la tecnología de habla hispana. Hasta ahora sólo venían españoles, el programa de este año incluye bastante ponentes de Iberoamérica, así que será todavía más rico e interesante, con más puntos de vista.

El autodenominado sarao de la web 2.0 cuenta con más de 2000 inscritos y bastantes novedades. Habrá participación más allá de las mesas redondas, espacios para aprender y compartir experiencia, para hacer negocios o rutas para ir de tapas según el gusto de cada cual. Hasta partidos de fútbol en la Liga EBE. Como en ocasiones anteriores la presentación será el cometido de Arturo J. Paniagua, el Billy Cristal de los blogs. El fotógrafo oficial será el jovencísimo Victoriano Izquierdo, autor de Píxel Fugaz en ELPAÍS.com.

Más información
La vida en un blog
Blogs contra la pobreza
15.000 voces contra el cambio climático en el 'Blog Action Day'
Cuando el 'blogger' se hace profesional
Jesús Encinar: "El próximo año habrá menos dinero para todos"
Premios y críticas a la blogosfera
La Web 2.0 se afianza en la vida cotidiana

De la mano de los tres organizadores habituales: Benito Castro, Luis Rull y José Luis Antúnez pondrá sobre la mesa debates como los negocios en la red en época de crisis; con Rodolfo Carpintier y Jesús Encinar como protagonistas; o la propia situación de la blogosfera en España de la mano de Marta Pastor (RNE), Ricardo Galli (Menéame) y Josera Portillo 'Zifra' (Universidad de Sevilla), en la moderación estará Chiqui de la Fuente (El País).

Una de las señas que ha distinguido al Evento Blog desde su nacimiento ha sido la capacidad para traer ponentes de primer nivel y creadores de las herramientas 2.0 más usadas. En la primera edición estuvo Matt Mullenweg, creador de Wordpress -el sistema de publicación más exitoso entre los bloggers-, al siguiente Biz Stone -alma de Twitter, la herramienta del microblogging del momento. En esta ocasión estará Tom Raftery para hablar de Grid 2.0 yBret Taylor, CEO de FriendFeed, una herramienta usada para el 'lifestreaming', es decir, la difusión de lo que se publica en múltiples plataformas y dispositivos.

El EBE08, como se etiqueta todo lo referente a este evento en los blogs, comenzará fuerte. La primera mesa será la de los tres gigantes de internet: Juan Carlos Fernández (Director general de consumo y on line de Microsoft España), Javier Rodríguez Zapatero (Director general de Google España y Portugal) y Nacho Azcoitia (Director general de Yahoo! España e Italia). La conferencia de cierre correrá a cargo de un blogger admirado por su capacidad para crear personajes, ser original e innovar: Hernán Casciari, autor en ELPAÍS.com de Espoiler.

http://www.eventoblog.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_