_
_
_
_
_

Mobuzz TV se salva y vuelve a emitir en la Red

La web de televisión logra nuevos apoyos de negocio tras pedir ayuda económica a los internautas

Mobuzz TV volverá emitir sus cinco programas diarios cinco días a la semana a partir de mañana martes 11 de noviembre. El vídeo de socorro de la semana pasada, en el que la empresa solicitaba ayuda de los internautas para recaudar 120.000 euros para poder sobrevivir tres meses hasta resolver su plan financiero, ha dado sus frutos.

Mobuzz TV ha recaudado 32.300 euros, que no es la cifra que necesitaba, pero gracias a la viralidad de su vídeo y a la repercusión de su mensaje en Internet, la compañía ha logrado todo tipo de apoyos que le van a permitir continuar con su actividad.

"Nuestro mensaje nos ha permitido acelerar las cosas, y hemos cerrado contactos en los que llevabamos trabajando meses pero que no se terminaban de concretar. Nos ha abierto muchas puertas", explica Anil de Mello, fundador de Mobuzz Tv, quien se muestra especialmente agradecido a todos quienes han enviado sus donaciones económicas a lo largo de esta semana a quienes les enviará un correo electrónico para informarles de manera detallada sobre la nueva situación y los proyectos de Mobuzz TV.

Más información
Mobuzz TV pide ayuda a los internautas para sobrevivir
Mobuzz.tv, una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países
Mobuzz TV decide cerrar pese a las donaciones de sus seguidores

De Mello asegura que la compañía ha logrado cerrar ciertos acuerdos que aseguran la continuidad de Mobuzz TV y "un plan de futuro", aunque no se atreve a adelantar detalles sobre nuevos socios o inversores. "Es un mal momento para encontrar socios capitalistas", reconoce de Mello, quien se siente especialmente molesto por las críticas recibidas estos días pasados que acusaban a Mobuzz TV de carecer de un plan de negocio.

"Tenemos un plan de negocio claro y detallado, pero la publicidad de vídeo 'online' no ha llegado hasta 2008. Los nuevos pasos dados en este sentido nos dan mucha confianza para seguir adelante", afirma este emprendedor, quien lleva cuatro años al frente de esta televisión en Internet que se puede ver en tres idiomas diferentes y que cuenta con un equipo de 16 personas.

El bache financiero parece estar superado en Mobuzz TV, pero ahora le queda realmente demostrar que puede ser un proyecto sólido y generador de beneficios.

"Mobuzz necesitaba desesperadamente comprar tiempo de reacción y poder cubrir los gastos hasta que esos acuerdos se produjesen. Hoy, esos acuerdos están mucho más próximos en el tiempo, permiten opciones que antes no existían, y ha habido una reacción super-positiva de la comunidad en términos de donaciones de todo tipo (no sólo directamente económicas, sino también de hosting y de otros elementos que permiten reducir temporalmente los costes y mantener la actividad)", explica Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, reconocido blogger y pequeño inversor en Mobuzz TV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_