_
_
_
_
_

Dalealplay.com llega a los 300 millones de vídeos

El portal español cumple dos años y basa su éxito en el ocio y los famosos

Dalealplay.com, el sitio web español de subida y descarga de vídeos, celebra su segundo aniversario y anuncia que en este periodo ha servido más de 300 millones de clips, según un comunicado lanzado hoy por el portal.

El éxito de la página confirma que los internautas quieren vídeos y cada vez más: el pasado mes de octubre, dalealplay.com contabilizó tres millones de usuarios únicos, un 65% más que un año antes.

Las categorías preferidas por los usuarios son las de Gente con una cuota del 48,6% y un crecimiento anual del 148% y Entretenimiento con una cuota del 32% y un crecimiento anual del 144%. La tercera categoría que más ha crecido es la de videos de Comedia con un 71% en el último año.

Más información
YouTube, a un 'clic' de iTunes
YouTube ofrecerá series completas de la CBS
¿Cuánta gente ve mis vídeos en YouTube?
Los vídeos piratas reportarán ingresos publicitarios a MySpace

Gran parte de los términos introducidos en el sistema de búsqueda de vídeos pertenecen a personajes famosos. Uno de los más conocidos en España es Pilar Rubio, la reportera del programa Se lo que hicisteis..., mientras que en el ámbito internacional destacan celebridades como Paris Hilton o Mónica Bellucci.

En los hábitos de consumo del portal se puede apreciar una tendencia llamativa: aunque la mayoría de los usuarios siguen siendo hombres, cada vez es mayor el número de féminas que acceden a dalealplay.com. En tan solo un año la cifra ha pasado del 41% de mujeres frente al 58% de hombres, a situarse en el 46% de mujeres frente al 54% de hombres, según el portal. Esta variación ha supuesto también una modificación en el tipo de material requerido por los usuarios y ha ampliado la tipología de los videos visionados.

Dalealplay.com realizó recientemente un rediseño integral de la página, en el que añadió utilidades y opciones dirigidas a ganar posiciones en las redes sociales. Los internautas pueden sumarse a comunidades especializadas, así como integrar automáticamente en su propia lista de reproducción todos los vídeos relacionados con sus gustos y aficiones y suscribirse vía RSS a distintas temáticas y categorías de videos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_