_
_
_
_
_

Mobuzz TV pide ayuda a los internautas para sobrevivir

La televisión 'online' necesita reunir 120.000 euros para seguir emitiendo sus cinco programas diarios

Mobuzz TV, la televisión online pionera en España, está a punto de cerrar. La web ha sustituido hoy la emisión de sus programas para pedir ayuda a sus seguidores (dos millones de usuarios únicos al mes) para poder seguir adelante con sus cinco programas diarios como el informativo tecnológico, La Dosis Diaria o el programa de actualidad El Noticiero, dirigido por Javier Capitán.

En el mensaje que mandan sus presentadores y su fundador Anil de Mello, explican que la crisis es la principal causante de sus problemas financieros: muchas campañas publicitarias se han retirado y los inversores que están soportando financieramente el proyecto están pidiéndoles más tiempo.

"Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos aguantar hasta la próxima ronda de financiación", asegura de Mello. En concreto, Mobuzz necesita 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres meses.

Más información
Mobuzz.tv, una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países
Mobuzz TV se salva y vuelve a emitir en la Red
Mobuzz TV decide cerrar pese a las donaciones de sus seguidores

La televisión online hace así un llamamiento a sus espectadores para que continuar sus emisiones en este tiempo. Para ello ha puesto un sistema de donaciones a través de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques por correo y hasta les invita a llevarlo en mano hasta sus propias oficinas.

Por el momento, el termómetro que mide el recibimiento de donaciones apunta que sólo se ha recibido un 1,6% de la cantidad necesarias. Mobuzz asegura a los internautas que devolverá todo el dinero en caso de no llegar a recaudar los 120.000 euros.

Mobuzz ha sido pionera en crear formatos audiovisuales pensados exclusivamente para Internet, lleva más de cuatro años de emisión, y tiene contenidos en 3 idiomas que se ven en 180 países. La compañía no quiere tirar la toalla e insiste que quiere sobrevivir con la misma calidad, emitiendo en alta definición y siendo un proveedor de contenidos gratuitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_