_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Simyo revienta la exclusividad de Telefónica sobre el iPhone 3G

La operadora virtual vende en su página 'web' el móvil de Apple, libre y por 599 euros, aunque a las pocas horas se ha agotado

El pasado mes de julio Telefónica presentó su joya de la corona: tenía la exclusividad para vender en España el iPhone 3G, el teléfono móvil más deseado y sobre el que más se ha escrito. Tres meses después, una joven operadora virtual, Simyo, ha puesto a la venta en su página web el terminal de Apple, libre por 599 euros y con "disponibilidad inmediata".

Pocas horas después de ponerse a la venta el iPhone en la página de Simyo, el stock que la operadora tenía se ha agotado, según se puede comprobar en su propia web.

La reacción de Telefónica ha sido clara. Fuentes oficiales de la compañía han apuntado a ELPAÍS.com que el contrato de exclusividad con Apple sigue vigente y que ninguna otra operadora puede ni debe vender el iPhone 3G en España y que, quien lo haga, "se arriesga a una importante demanda".

Más información
Nokia apunta contra Apple
El iPhone de Obama
BlackBerry se suma a la moda de la pantalla táctil
Telefónica también se queda con el 'iPhone' de Nokia
Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Motorola también responde a iPhone
El iPhone 3G ya supera en ventas al resto de teléfonos de gama alta
LG apuesta por la pantalla táctil como un estándar para telefonía móvil
iPhone y la cerveza de la discordia

La noticia saltaba esta misma tarde cuando diferentes medios especializados (Xatakamóvil o Gizmovil) se hacían eco de la gran novedad de Simyo. Sin ninguna alharaca ni publicidad, la joven operadora virtual ha colocado en su página web el iPhone 3G de Apple en venta, libre (es decir, que no está atado a la compañía que lo vende), sin contrato y sin permanencia mínima.

Desde Simyo, propiedad de la holandesa KPN, aseguran que ellos hacen con el iPhone lo mismo que con los otros teléfonos y que no conocen ningún acuerdo de exclusividad de Apple con Telefónica. Estas fuentes han confirmado a ELPAÍS.com que los terminales se están comprando en la Unión Europea y que se han puesto hoy a la venta.

Su precio, 599 euros, y que la propia operadora indica que el terminal ha sido comprado en la Unión Europea, invita a pensar que las unidades han sido compradas en alguno de los países de Europa que venden el terminal libre. Sin ir más lejos, en Italia se puede conseguir por 500 euros sin firmar contrato alguno con una operadora.

Simyo vende el iPhone 3G en España. La operadora virtual se salta la exclusividad de Telefónica con Apple.
Simyo vende el iPhone 3G en España. La operadora virtual se salta la exclusividad de Telefónica con Apple.ELPAÍS.com
Agotado. El 'stock' de iPhone 3G que vende Simyo en España se ha terminado en pocas horas.
Agotado. El 'stock' de iPhone 3G que vende Simyo en España se ha terminado en pocas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_