_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

¿Por qué no hay SIMO?

Los analistas coinciden en que la expansión de Internet ha perjudicado a la feria tecnológica

Lo único que queda de SIMO es esto. No hay más, si son nostálgicos disfruten de ese enlace, y si no lo son busquen y naveguen por Internet que novedades tecnológicas haberlas haylas. Ahora se busca culpable: crisis y la expansión de Internet son las palabras más repetidas en la web.

Crisis porque el número de empresas que han dejado de acudir a la feria más longeva ha caído a la mitad. Las compañías tecnológicas aseguran que no sale rentable ir. Los visitantes que hay poco que ver. Tan poco, que alguno ya se cuestionaba hace unos días el sentido de esta feria que data de 1961. También otros vaticinaban el número de asistentes: "El SIMO de este año va a tener menos gente que un 'Blogs & Beers' en Madrid".

Más información
"Las ausencias hacían que SIMO no fuera rentable"
Telefónica y Vodafone se borran del SIMO
Simo se reduce a la mitad
FICOD 2008 debatirá sobre el derecho de la propiedad intelectual
FICOD abre sus puertas con el reto de consolidarse
e-Life abre sus puertas
El CeBIT también se viste de crisis

Se equivocaron. El número de asistentes será: cero. Una de las teorías que cobra más fuerza ha sido la de la expansión y crecimiento de Internet. A las empresas les sale más rentable su difusión en la Red: "Los clientes del sector tecnología son precisamente los primeros que van directamente a la web, a la prensa y a blogs especializados a enterarse de las novedades, con lo que conlleva una pérdida de relevancia para el evento presencial en ese sentido", asegura Enrique Dans en su blog. A ello hay que unir un apunte que realiza el diario económico Cinco Días: "SIMO ha soportado profundas crisis como la de 1973, 1992 e incluso la de la burbuja tecnológica en 2001". Si la feria ha soportado tanto embiste el diario considera que hay que "encontrar la fórmula para volver a captar la atención del público y atraer a las empresas". Mientras tanto el Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina (SIMO) deberá esperar.

La crisis económica ha provocado la suspensión de SIMO. Por primera vez en 48 años, la mayor feria tecnológica de España no se celebrará, porque las principales empresas del sector no pensaban acudir. Telefónica, Vodafone o Microsoft son algunas de las compañías que renunciaron a exponerse en la feria ante unas peores perspectivas de negocio.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_