¡Tiembla Menéame! Llega Digg
La compañía planea su expansión internacional con especial interés en los países donde tiene competidores locales
Digg, el servicio de recomendación de contenidos en el que los usuarios envían y votan los enlaces más curiosos o interesantes que encuentran por la web, va a empezar una expansión internacional a partir del próximo año.
Este sitio nació en 2004 y desde entonces ha sido replicado en muchas partes del mundo, incluido España, donde su hermano menor Menéame ha logrado una gran aceptación entre los internautas.
Hasta ahora Digg era un servicio exclusivamente pensado para el mercado de Estados Unidos, a pesar de que el 45% de su tráfico procede de otros países. La compañía ha logrado una nueva inyección financiera de 28,7 millones de dólares (unos 20,9 millones euros) que va a utilizar para su expansión internacional en Europa y Extremo Oriente.
La compañía va a poner especial énfasis en los países donde sus "imitadores locales" han logrado cierto éxito, según ha confesado su fundador Kevin Rose a The Times.
"Hay otros sitios ahí fuera y estamos viendo cuánta atracción están logrando", ha asegurado Rose, quien calcula que empezarán a lanzar sus sitios locales a finales de 2009. España se convierte así en uno de sus objetivos principales, mencionado expresamente en la entrevista, al igual que Alemania y Japón.
¿Una compra?
El tráfico de Digg se ha doblado en el último año hasta alcanzar los 30 millones de usuario únicos. Menéame, fundado y gestionado por Ricardo Galli, ha liderado este tipo de servicio donde compite con Fresqui.
No sería de extrañar que Digg tratase de resolver su aterrizaje en España con un intento de compra o alianza con la web de Galli. De hecho, a finales del año pasado, el rumor de una fusión entre ambas webs llegó a publicarse en Techcrunch, uno de los blogs tecnológicos más populares de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.