_
_
_
_
_

"Disculpe, quiero el teléfono de Marimar para comprar una Javier Pácar"

11811 edita un libro con fines solidarios que recoge las llamadas más divertidas de sus clientes

"Por favor, me puede decir el número de emergencias del 112... Tome nota, caballero: 112". Así hasta completar un libro de anécdotas. El servicio de información telefónica 11811 ha decidido editar todas las consultas más disparatadas que han recibido a lo largo de su historia. Los beneficios de esta obra titulada ¿Me pone con el cielo? serán destinados a un proyecto de la Fundación Gomaespuma en Nicaragua que protege los derechos de la mujer y de la niñez mediante una emisora de radio local.

El prólogo del libro, que recoge la actividad vivida por 400 agentes que atienden hasta 40.000 llamadas diarias, ha sido escrito por el dúo cómico formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. La compañía de información telefónica pensó hace tiempo recopilar todas estas anécdotas, la mejor excusa para publicar junto a la editorial Espasa ha sido el proyecto solidario de Gomaespuma, de hecho todos los beneficios que genere esta obra por derechos de autor -el 10% del precio de portada-, irá destinado a Nicaragua.

Más información
Prorrogado un año el servicio universal de Telefónica
Las operadoras deberán repartirse el coste del servicio telefónico universal
Solo 8 de los 51 números de información telefónica responden bien

"El proyecto de editar un libro tiene su antecedente natural en los tablones de anécdotas que, desde 2003, hemos tenido en nuestro 'call center", explica María Teijeiro, Responsable de Recursos Humanos de 11811. "Desde siempre, los agentes se dedicaron de forma espontánea a escribir a mano en un papel y colgar en el corcho todas las llamadas divertidas que recibían, y la cosa fue tomando cuerpo hasta que vimos que era tan gracioso que merecía la pena compartirlo también con gente de fuera de la compañía. Y a la vez, queremos que este libro sea un homenaje a todos los agentes que hacen posible el servicio que prestamos, pues ellas y ellos son el corazón de 11811", concluye María Teijeiro.

Cuando Marimar es el MediaMarkt

Para fomentar el recuerdo entre los agentes, 11811 diseñó un concurso mediante el que todos los empleados que colaborasen obtendrían premios directos (un ejemplar del libro y ver su nombre publicado en las páginas dedicadas a homenajear a los autores del mismo), y otros premios a las diez mejores anécdotas (iPods, noches de hotel, cenas románticas...). El resultado han sido 200 páginas de humor, pero de aquel que se cocina en lo cotidiano de forma espontánea y a base de malentendidos: desde gente que pregunta por Javier Pácar para referirse a una empresa informática (Hewlett Packard), quien dice Marimar para referirse a una tienda de electrodomésticos (MediaMarkt), el que pronuncia Rianes para contactar con una compañía de vuelos (Ryanair), o quien insiste en que le pasen con la ONU de Córdoba cuando sólo quiere hablar con su empresa telefónica (ONO).

El reguero de historias delirantes llega incluso a los que quieren hablar con Dios: como reza el título del libro, porque "ya es hora de arreglar cuentas con Dios". La gente confía incluso en que su llamada le dará acceso al mismísimo Satanás: "¿Me ayuda a llamar al Diablo? Es que estoy marcando el 666 y no me da señal..."; o quien pide que le pasen con Zapatero -"le quiero aconsejar cómo arreglar la economía, que lo veo muy perdido..."-, o el iluso que ansía ser premiado con el teléfono móvil de Elsa Pataky...

El fin de toda esta locura traducida en libro es solidario. Todos los beneficios irán destinados a Radio Stereo Vos (Nicaragua) es un proyecto de radio local de protección para mujeres y niños. Gracias a esta iniciativa, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa cuenta con una emisora de radio en esta localidad nicaragüense que también se puede oír online. Desde esta emisora, que lleva ya cuatro años haciendo una gran labor, se puede contribuir a denunciar y tratar de evitar las situaciones de injusticia a las que se somete a los sectores más desfavorecidos en la sociedad nicaragüense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_