_
_
_
_
_

Se busca internauta muy ruidoso

Hazruido.com intentará buscar a la persona que sea capaz de realizar la mejor campaña de marketing viral

En estos tiempos mezclar dos conceptos como marketing y viral puede resultar peligroso. En primer lugar porque el concepto viral en Internet es perseguido por multitud de empresas sin saber que es un triunfo espontáneo: basta con fijarse como objetivo ser viral para no triunfar o viceversa. A pesar de ese riesgo muchos intentan e idean campañas para generar el impacto. Eso es lo que buscan Alianzo y Strands en la tercera edición del concurso Hazruido: la persona que sea capaz de realizar o al menos intentar planificar la mejor campaña de marketing viral en Internet.

El concurso comenzará oficialmente el próximo 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la más enlazada. A pesar de las intenciones darse a conocer el concursante debe procurar que el exceso de ruido no lapide su campaña, el ruido no se mide en decibelios sino en visibilidad y presencia en Internet. El concurso cuenta con dos modalidades:

Más información
La publicidad confía en el 'marketing viral' para difundir marcas en el mundo de Internet
Un ventrílocuo del ciberespacio
Devuelven un iJam a Apple
Un híbrido entre el iPhone y un jamón protagoniza el nuevo éxito viral de Internet
Todas tus redes sociales en una sola 'web'

1. Posicionamiento en Google: Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. En años anteriores las palabras inventadas fueron "microsano" y "habitaquo". La palabra inventada de este año no se comunicará hasta el día en que comience el concurso. El ganador de esta categoría recibirá un ordenador portátil de Apple, un Mac Air de 13 pulgadas.

2. Marketing viral: Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o correos electrónicos para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas. El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión. El ganador en esta categoría recibirá un iPod Touch y una campaña valorada en 1.500 euros. Mientras que el mejor vídeo recibirá como premio una videocámara Sony DCR-3R35E con disco duro incorporado.

El jurado del concurso estará constituido por distintas personalidades de la Red y de la televisión: Alvaro Ibáñez (Microsiervos), Javier Capitán, Gina Tost (Ginatonic), Antonio Delgado, Sonia Blanco, Jordi Évole (el follonero), Eduardo Arcos (Alt1040), Alex Dolara (ganador del año pasado), José Carlos León y Jonan Basterra (Pixel).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_