_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Las desgracias de Apple

Durante los últimos meses la compañía ha tenido que enfrentarse a continuos rumores que pretenden desestabilizar la armonía de la empresa

El pecado se representa con forma de manzana, aunque en la Biblia simplemente se mencionase como la fruta prohibida. Blancanieves mordió una manzana, pero eso no pareció ahuyentar a Apple. Durante los últimos meses los rumores, a cual más desgraciado, se han cebado con la compañía de Steve Jobs: la difusión del obituario del máximo mandatario de la compañía, el supuesto cierre de iTunes o la acusación de que los Mac provocan leucemia han sido algunas de las perlas que ha tenido que capear la compañía.

Apple amenaza con cerrar iTunes: Las especulaciones del cierre de la tienda online de Apple circulan por la Red. El argumento que intenta mantener esta teoría se basa en las presiones que algunos organismos estadounidenses están realizando para implantar nuevos royalties a la distribución de música. Sin embargo, basta con echar un ojo a la cantidad de usuarios para desechar la idea de un posible cierre, y más teniendo en cuenta que el universo iPod gira alrededor de iTunes. En todo caso, estamos ante un tira y afloja entre Apple y los organismos estadounidenses que intentan llegar a un acuerdo en la gestión de los derechos de autor. También sería bueno recordar la fuente de la noticia: MacRumors. El nombre resulta bastante clarificador como para dar explicaciones.

Más información
Apple reta a Blackberry al incluir correo empresarial en su iPhone
Microsoft quiere ser tan 'cool' como Apple
100 millones de aplicaciones descargadas para iPhone
Nokia apunta contra Apple
El foco de Apple apunta a los portátiles
Una vez más: ¿Qué nos trae hoy Steve Jobs?

Los Mac provocan leucemia: El periódico francés Liberation lanzaba un artículo en el que exponía una teoría sobre los posibles perjuicios de los ordenadores Mac Pro sobre la salud. En él se detalla como un trabajador se intoxicó con benceno.

La enfermedad de Steve Jobs: Este ha sido uno de los apartados favoritos para muchos en cuanto a la recreación de rumores. La única certeza que se tiene es que el presidente de Apple superó un cáncer hace algunos años del que se ha recuperado. Sin embargo, cada aparición pública de Jobs ha servido para cuestionar su aspecto físico. La fuerza del rumor fue tal que CNNmoney.com lanzó una lista formada por 11 candidatos para sustituir a Jobs.

Pero los rumores difundidos hasta entonces se quedaron minúsculos cuando Bloomberg cometió el error de publicar el obituario del fundador de la compañía de la manzana. La repercusión fue tal que el propio Jobs durante la presentación de la nueva línea de iPod comenzó su discurso parafraseando a Mark Twain: "las noticias sobre mi muerte son muy exageradas".

A pesar de este rosario de rumores, Apple fue nombrada el pasado mes de febrero la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta difundida por la revista económica Fortune. La envidia no se puede convertir en tiña, pero sí en rumor.

Steve Jobs, en  la presentación del  MacBook Air.
Steve Jobs, en la presentación del MacBook Air.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_