_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los clientes de Walmart perderán su música

La empresa planea desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones serán inservibles

Si ha comprado música con DRM en Walmart debe saber que a partir del 9 de octubre la perderá. La empresa tiene previsto desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones quedarán inservibles a no ser que el usuario realice una copia de seguridad de sus archivos antes de la fecha marcada por Walmart.

La compañía ha difundido un correo electrónico a todos sus clientes advirtiéndoles de que si han adquirido música "antes de febrero de 2008, recomendamos encarecidamente que haga copia de seguridad de tus canciones".

Digital Rights Management (DRM) es una tecnología que se utiliza para establecer un control por parte de editoriales y los propietarios de los derechos de autor de forma que se limita el uso, en este caso el de una canción. El objetivo es combatir la descarga masiva en la Red o lo que es lo mismo hacer valer los derechos de autor por cada descarga. Desde ALT1040 recuerdan que no es la primera vez que un hecho así sucede y citan el caso de MSN Music o Yahoo que amenazaron con hacer lo mismo que Walmart.

Más información
iTunes alquilará películas de Fox
Duffy defiende la descarga ilegal de música
Google estrena su primer servicio de descargas gratuitas de música en China

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_