_
_
_
_
_

Construcciones virtuales

Del plano a la realidad y de la realidad a lo virtual. Las 'webs' sobre arquitectura transmiten el estilo y la voluntad rupturista de esta disciplina

1. LA DOSIS DIARIA

Un blog con píldoras diarias sobre arquitectura que analiza nuevos proyectos y denuncia las modas en las que caen los arquitectos poco originales.

2. LO ÚLTIMO DE NIEMEYER

En esta web, el internauta podrá visitar el centro cultural que Oscar Niemeyer está proyectando en Avilés (Asturias).

3. MOSCÚ EN EL TINTERO

El racionalismo arquitectónico soviético no pudo llevar a cabo en Moscú todas las obras proyectadas. Aquí, planos y bocetos de edificios que nunca llegaron a levantarse.

4. UN BLOC EN EL 'BLOG'

Las relaciones entre la arquitectura y el paisaje son repasadas, a modo de cuaderno de notas, por este blog. También cuenta con artículos sobre los ganadores de los Premios Pritzker.

5. ICONOS

El rascacielos sigue siendo el símbolo arquitectónico del nuevo milenio. Aquí están catalogados, mediante fichas y por estilos, todos los hitos de cristal y acero de Nueva York.

6. ARQUITECTURA Y REVOLUCION

Una de cada siete personas vive en una chabola. Esta web aloja 1.975 proyectos solidarios en lugares como Liberia o Nueva Orleans.

7. DE COMPRAS

La web de la Fundación de Arquitectura de Chicago cuenta con una tienda online que ofrece libros y DVD sobre los edificios de Chicago.

8. PARA EL PROFESIONAL

La edición online de la prestigiosa revista Architect Magazine ofrece vídeos, noticias, calendario de concursos y premios para profesionales.

9. PARA VER

Un buscador consagrado a la arquitectura es lo que ofrece esta página de la Universidad de Berkeley (California). Por estilos, ciudad, autor o época, basta introducir cualquier referencia para dar con un archivo completo de arquitectos.

10. UN CROQUIS VIRTUAL

La versión de esta publicación en castellano e inglés ofrece, con un cuidado diseño y en formato PDF, acceso a números consagrados a arquitectos del momento como Zaha Hadid o Álvaro Siza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_