_
_
_
_
_

El Gobierno estrenará antes de finalizar el año el Plan Avanzados

Tendrá una vigencia de cuatro años, uno de sus objetivos será mejorar la cobertura de la telefonía móvil

El Gobierno pondrá en marcha antes de finalizar el año el Plan AvanzaDos, con nuevas líneas estratégicas y una vigencia de cuatro años. Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en Santander durante su intervención en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones, convocado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).

El ministro ha adelantado que una de las novedades del citado plan, en el marco de la potenciación de infraestructuras, será premiar a los ayuntamientos que más colaboren en la mejora de la cobertura móvil. Sebastián resaltó que, por primera vez, parte de los fondos del Plan Avanza se han ejecutado en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, que han firmado convenios marco de colaboración hasta el año 2010.

Más información
Telefónica invierte 750 millones en Internet rural
El ordenador en el móvil

Esta colaboración ha permitido la movilización de 1.302 millones de euros, de los cuales el ministerio ha aportado 1.103 millones. Sebastián ha recordado, en este sentido, el considerable esfuerzo presupuestario que ha supuesto la implantación del Plan Avanza, con más de 5.000 millones de euros inyectados en el sistema en el periodo 2005-2008, y más de 3.800 millones de euros adicionales movilizados gracias a la colaboración de otras administraciones públicas, entidades sin fines de lucro y empresas.

Finalmente, el ministro ha resumido las cinco líneas de la política gubernamental en este campo: potenciar sus infraestructuras; mejorar la seguridad; ampliar la capacitación tecnológica; optimizar la calidad, y generar desarrollo industrial alrededor de las nuevas tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_