_
_
_
_
_

20.000 euros por compartir un juego

La justicia británica sienta un duro precedente contra los internautas que suben obras protegidas a las redes P2P

Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial.

Más información
"Es necesaria una ley implacable"
La industria británica del videojuego arremete contra las descargas
La deslocalización llega a los juegos 'on line'
Detienen a un 'blogger' por publicar canciones inéditas de Guns N' Roses
Sentencia firme: enlazar a redes P2P no es delito
Primera condena en España por desproteger un programa informático

"La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio", asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras.

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_