_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Kindle rompe con la maldición del libro electrónico

Citibank prevé que Amazon venda este año 380.000 dispositivos, a los que denomina los 'iPod de los libros'

Un dato financiero ha devuelto la confianza en que el Kindle de Amazon puede ser el dispositivo definitivo que haga que el libro electrónico empiece a popularizarse.

Un analista de Citibank, Mark Mahaney, ha doblado sus previsiones de ventas de Kindle para este año, que espera que lleguen a las 380.000 unidades. El analista dice que Kindle es el iPod del mundo del libro.

Las cifras son muy optimistas. Sus previsiones apuntan a que Amazon llegará a ingresar 1.000 millones de dólares en 2010 gracias a las ventas del dispositivo de lectura y las ventas de las obras en formato digital, y será en esta fecha cuando Kindle llegue al mercado masivo.

Estas cifras han devuelto la esperanza sobre un mercado, el del libro electrónico, que ha sido menospreciado ya que no llegaba a lograr captar usuarios. Incluso el presidente de Apple, Steve Jobs, llegó a decir que "no importa lo bueno que sea el producto, la gente ya no lee".

Más información
Mondadori España distribuye el e-Reader entre todos sus editores
Amazon crea un lector de libros electrónicos
Malos tiempos para libreros y distribuidores
Kindle quiere ocupar los pupitres de las escuelas
Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes

Pero esta vez el gurú de la informática no ha dado en el blanco. Los bloggers que han tenido uno en sus manos no paran de piropear el dispositivo. El primer gran halago siempre es lo cómodo que resulta poder llevar hasta 200 libros en un espacio tan pequeño y que pesa tan poco. Y el segundo es su sistema de tinta electrónica que reproduce en digital la experiencia de la lectura sobre papel, sin cansar la vista como lo hace una pantalla de ordenador.

En su contra, que el modelo de suscripción para acceder a la oferta de los 150.000 obras que ofrece Amazon y que por el momento sólo funciona en Estados Unidos.

La gran duda es que pasará con Kindle cuando los libros digitales lleguen a otros dispositivos como el iPhone, las Blackberries o los portátiles. Pero por el momento, el principal competidor de Kindel es el eReader de Sony pero no ha logrado despertar tanto entusiasmo. Así que Wired se atreve a decir que Amazon ha logrado romper con la maldición que hasta ahora ha acompañado a todos los intentos de llevar la literatura a la era digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_