_
_
_
_
_

La SGAE gana un proceso a unos 'DJ'

Un local de León deberá indemnizar con 2.289 euros a la SGAE por mezclar canciones de Melendi, Amaral y Alejandro Sanz

El Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León dictó sentencia el pasado 7 de julio de 2008 en la que estima íntegramente la demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra el local de León Delirium House en el que unos disc jockeys (DJ) mezclaban canciones de autores como Melendi o Amaral con ritmos house.

Aun cuando el Juzgado entiende acreditada que los DJ's utilizaban en sus composiciones música house confeccionada por ellos mismos así como composiciones de música libre descargada de Internet, también valora la prueba presentada por SGAE que acredita que en las mezclas había obras musicales del repertorio registrado de sus artistas, entre otros Melendi, Alejandro Sanz o Amaral.

Más información
La música y el cine llaman a la puerta de las operadoras para frenar el P2P
La plataforma contra el canon recurrirá el impuesto aprobado por el Gobierno
Los piratas son los padres
Industria y Cultura, enfrentados por el eMule
Julio Alonso: "Hay que crear una fundación para defender nuestra visión de Internet"
Europa acaba con las restricciones territoriales a la música 'on line'

Asimismo, el juez considera el argumento de la SGAE de que en el local se celebraban los jueves las fiestas Erasmus destinadas a público universitario que se publicitan en Internet asociadas a la comunicación de "música de actualidad". El local alegó que sólo reproducía música con licencia Creative Commons, que no obliga a pagar derechos de autor. Pero el juez entendió que bajo la denominación "música de actualidad", no correspondía a la licencia CC, porque es la que es la que se oferta en radios y televisiones, según la SGAE.

El juez rechazó también el argumento de que la SGAE no ha incurrido en abuso alguno de posición dominante y condena a la parte demandada a 2.289 euros en concepto de indemnización más las costas del juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_