_
_
_
_
_

Facebook encuentra a su fundador previo acuerdo

La red social zanja la vieja batalla legal sobre si su creador, Mark Zuckerberg, robó ideas para constituir una de las mayores comunidades de la Red

Facebook ha accedido a pagar una cantidad no publicada en efectivo y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas para la página de sus compañeros estudiantes de Harvard.

Las partes implicadas en el caso -que enfrenta a Zuckerberg, un tímido empresario de 24 años y que ahora es multimillonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss- accedieron a un acuerdo preliminar el pasado febrero, según los documentos del tribunal.

El acuerdo definitivo se vio retrasado después por una reclamación de los demandantes, denunciando que el trato era incompleto y que Facebook había cometido fraude al no publicar documentos cruciales relacionados con las acciones de Zuckerberg. El miércoles, el juez del Tribunal del Distrito de California Norte James Ware rechazó esa reclamación y decidió validar el acuerdo es válido, ordenando que las partes se presenten a una audiencia el 2 de julio para determinar su aplicación.

Más información
¿Quién fue el verdadero autor de Facebook?
Facebook, un nuevo fenómeno
Facebook se lava la cara

De álbum de fotos a red social

En sus orígenes Facebook comenzó como una versión de libro de fotografías que se da como presentación a los estudiantes de primer año en Harvard para que se familiaricen con sus compañeros, y ha crecido en los últimos cuatro años hasta convertirse en un fenómeno global, que permite a sus usuarios compartir detalles de su vida privada con un grupo selecto de amigos.

Se ha convertido en la más destacada de las nuevas empresas de Silicon Valley, y ha superado a la red social MySpace de News Corp para convertirse en la más grande del mundo, según la empresa de investigación de mercado comScore.

La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook después de ser contratado como estudiante de segundo por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir código para una página llamada Harvard Connection.

A través del acuerdo, Facebook accede en la práctica a comprar ConnectU, empresa sucesora de la Harvard Connection fundada por los hermanos Winklevoss y su socio Divya Narendra, por un precio combinado en dinero en efectivo y acciones. El acuerdo, cuyos términos económicos no se han publicado, implica que ni los Winklevoss ni Narendra ni ConnectU harán futuras denuncias.

Página de la red social Facebook.
Página de la red social Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_