_
_
_
_
_

Cambiarse de compañía de Internet está de moda

Casi 360.000 abonados se han mudado de compañía de banda ancha hasta mayo ante las nuevas ofertas

Los españoles son los usuarios europeos que más cambian de compañía de móvil. La razón principal es el reclamo de los terminales precio barato que les ofertan las otras firmas para conseguir que se hagan clientes. El "si te vienes conmigo, te regalo el teléfono que te gusta" funciona mejor que en ningún otro país de la Unión Europea. En telefonía fija e Internet, no existe ese incentivo así que los usuarios eran más reacios a cambiar de compañía?hasta ahora. Y es que la guerra de ofertas comerciales en el acceso a Internet ha provocado que dejar tirado a tu telefónica de toda la vida esté de moda. Sólo en los cuatro primeros meses de este año, 359.070 abonados cambiaron de compañía de teléfono fijo y banda ancha, lo que supone un incremento del 45,1%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información
España lidera el uso de redes sociales en los móviles
La Asociación de Internautas recurre la LISI ante la Comisión
Los internautas recurren la norma que permite censurar páginas 'web'
Telefónica estrena tarifas para conectarse a Internet a través de dispositivos móviles
Yoigo entra en Internet móvil con módem subvencionado y sin permanencia
La CMT aprueba un registro central para la portabilidad móvil
Carga el móvil mientras bailas
Las 'telecos' facturaron en 2007 un 4,6% más gracias al móvil y la banda ancha
Telefónica tendrá la exclusividad del ADSL en los nuevos barrios

Lo hicieron gracias al mecanismo de la portabilidad, que permite mudarse a otra firma conservando el número de teléfono. Durante el mes de abril, se portaron 112.401 números fijos, alcanzando así un nuevo récord mensual, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

España sumó 118.110 altas netas de banda ancha en abril, hasta superar los 8,5 millones de conexiones. Este dato supone un crecimiento interanual del 17,9% y una penetración de 18,9 líneas por cada 100 habitantes.

Por tipo de conexión, el número de líneas ADSL aumentó en 85.691 durante el mes de abril, hasta alcanzar un total de 6,8 millones de conexiones, cifra que supone un incremento del 19,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el cable módem obtuvo 32.419 líneas en abril, hasta sumar un total de 1.724.437 líneas, con un crecimiento interanual del 12,2%.

Por su parte, el número de móviles aumentó en 175.175 líneas, hasta sumar un total de 49,3 millones. Esta cifra supone un 5,5% más que la registrada en el mismo periodo del año anterior y una densidad de 109,1 líneas por cada 100 habitantes. Contando las tarjetas asociadas a máquinas (m2m), el parque total de líneas móviles se situó en 50.548.312 y registró un crecimiento interanual del 6,2%.

En cuanto a la portabilidad móvil, en abril los operadores de telefonía móvil se intercambiaron un total de 315.753 números. Las compañías que presentaron un saldo neto favorable fueron MoviStar y Yoigo, con 11.097 y 6.595 números, respectivamente, seguidos de los nuevos operadores, que por tercer mes consecutivo presentaron un saldo neto favorable, con 6.446 números Por su parte, Vodafone y Orange cedieron a través de la portabilidad 20.145 y 3.993 números, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_