_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La fama devoró a Utube, que no YouTube

Una compañía de tuberías se ve desbordada en número de visitas al ser confundida con el portal de vídeos

La fama siempre fue demasiado, sobre todo si se confunden vídeos con tuberías. En 1996 Ralph Girkins decidió embarcar a su pequeña empresa de tuberías, de tan sólo 15 empleados, en la web. Por aquel entonces Utube gozaba de la tranquilidad de la Red, 1.000 visitas diarias que hacían respirar de forma desahogada al servidor de esta compañía. Pero el mes de febrero de 2005 iba a suponer un hecho que alteraría el ritmo de vida de Utube.com: nació un gigante en la web: YouTube.com.

El portal de vídeos revolucionó la concepción de Internet y devoró el servidor de Utube.com. El número de visitas se multiplicó por 150, durante el año pasado esta compañía alcanzó las 150.000 visitas, y no porque hubiese una demanda mundial de tuberías. Simplemente la similitud de su nombre con el portal de vídeos y el despiste de los internautas hicieron el resto.

Más información
YouTube vence a las televisiones tradicionales en Internet
YouTube pone en su sitio la publicidad
YouTube introduce cambios en la administración

Lo que podría ser un beneficio para la compañía, darse a conocer en todo el mundo se convirtió en una maldición. El servidor no aguantó más y hubo que cambiarlo, el administrador de la página tuvo que soportar insultos vía mail y llamadas de internautas enfurecidos preguntando por los vídeos. La situación resultó tan insoportable que Utube decidió cambiar el nombre de su página web para concentrar a los clientes realmente interesados en sus servicios, por lo que pasaron a llamarse Utubeonline.com. Otro de los pasos fue demandar a YouTube por daños y perjuicios, aunque el juez ha desestimado la demanda quedan causas pendientes que podrían suponer algún tipo de acuerdo entre ambas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_