Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indy se hace Lego

El legendario arqueólogo reedita sus aventuras en un videojuego del que ELPAÍS.com ofrece, en exclusiva, el trailer completo

Indiana Jones es uno de los grandes mitos del siglo XX y, tras el estreno de la cuarta entrega de la serie, lo podría ser también del XXI. Al doctor Jones le hemos visto de mil maneras: en la gran pantalla, en vídeo, en series de televisión, en videojuegos (mejores y peores) pero, hasta ahora, nunca lo habíamos visto como un muñeco de Lego.

LucasArts, la división de videojuegos de George Lucas, estrena hoy en todo el mundo Lego Indiana Jones: The Original Adventures, un título puro de aventuras, que aúna las características de los clásicos muñecos Lego y la acción de las películas que hicieron de Jones el arqueólogo más famoso del planeta. ELPAÍS.com ofrece a sus lectores, en exclusiva, el tráiler completo del esperado título.

El juego llevará a Indy de las selvas de Suramérica a la India, donde revivirá las escenas más famosas de las tres primeras películas de la saga (En busca del arca perdida, El templo maldito y La última cruzada) y recupera a secundarios míticos como Marion Ravenwood, Tapón o el padre de Indiana.

Pero lo que hace de The Original Adventures un juego diferente es que todos y cada uno de sus elementos (personajes, escenarios y objetos) están formados por piezas de Lego, lo que le dota de ese humor característico de los muñequitos desmontables y permite reinventar algunos de los pasajes más recordados de las películas. El jugador podrá, además, combinar las piezas de los más de 60 personajes incluidos en el título y crear su héroe particular.

Para el desarrollo de Lego Indiana Jones: The Original Adventures, LucasArts ha trabajado junto a TT Games, con quienes hace unos años ya se adentraron en el mundo Lego de la mano de La Guerra de las Galaxias.