_
_
_
_
_

Yahoo celebrará el duelo entre Icahn y Yang el 1 de agosto

El multimillonario inversor y el consejero delegado se verán las caras en la próxima junta de accionistas

El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn ha dado un paso más en su enfrentamiento con la cúpula directiva del portal de Internet Yahoo tras indicar que si su intento de controlar el consejo de la compañía tiene éxito, pedirá la dimisión del fundador y actual consejero delegado de la empresa, Jerry Yang, a quien acusa de haber ''torpedeado'' la oferta de compra lanzada por Microsoft.

En una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal, Icahn acusó a Yang y al resto del consejo de administración de Yahoo de no ser sinceros en su voluntad de considerar una oferta de compra, mientras que se establecía un costoso plan de beneficios para los empleados que disuadiría cualquier posible acuerdo.

Más información
Yahoo! rechaza el asalto del millonario Icahn para forzar su venta a Microsoft
Yahoo y Microsoft no se cansan, vuelven a negociar
Yahoo llega a un acuerdo con Google poco después de rechazar a Microsoft
Yahoo también tiene la 'tercera vía'
Yahoo crea dos nuevos dominios de 'e-mail' ante la saturación de nombres
Yahoo, cuenta atrás para la asamblea que decidirá su futuro
Yahoo frena su crisis con la entrada del inversor más crítico en su consejo
El beneficio de Yahoo cae un 18% tras las convulsiones por su control

"Estoy sorprendido con la capacidad de Jerry Yang y el resto del consejo para atrincherarse en esta situación", dijo Icahn, quien ha mostrado su voluntad de luchar por el control del consejo de la compañía en su próxima junta de accionistas, que ha sido pospuesta al próximo 1 de agosto.

"Cómo puede Yahoo decir que desean negociar y vender la compañía, mientras que al mismo tiempo estaban saboteando completamente el proceso sin decir nada a nadie", afirmó el inversor, quien anunció que en los próximos días hará una declaración pública para concretar sus discrepancias con Yang y el consejo de Yahoo.

De acuerdo con los datos que han trascendido, el plan de indemnizaciones adoptado por Yahoo!, que según Icahn supuso uno de los últimos obstáculos al interés de Microsoft, contempla que los empleados que sean despedidos "sin motivo" o que tuvieran una "buena razón" para dimitir si el control de la compañía cambiara de manos contarían con el derecho a percibir su salario correspondiente a 4 o 24 meses dependiendo de su situación laboral, así como cobertura médica y bucodental durante algunos meses.

En opinión de Icahn este plan de beneficios sociales para los empleados de Yahoo! hubiera representado un coste de unos 2.500 millones de dólares para Microsoft, mientras que Yahoo consideraba que el plan costaría entre 462 y 2.100 millones de dólares, dependiendo del número de empleados afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_