_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Firefox alcanzará una cuota de mercado del 20% para julio

El navegador de Mozilla consigue durante mayo el mejor aumento en cuanto a número de usuarios y alcanza el 18,4% de la cuota mundial

Firefox tendrá una cuota de mercado mundial del 20% para el mes de julio, según las estimaciones de Net Applications. El informe de la compañía californiana desvela que durante el mes de mayo el navegador de Mozilla aumentó su cuota un 0,6%, lo que establece que el 18,4% de los usuarios utilizan para navegar Firefox.

"La tendencia de Firefox es llegar al 20% de la cuota de mercado en algún momento de julio", asegura el vicepresidente de la consultora, Vince Vizzaccaro. Según el vicepresidente "el ritmo de crecimiento es muy coherente a pesar de algunos altibajos". Mozilla anunció hace unos días el reto de batir el record Guinnes de descargas en Internet en un solo día con el lanzamiento de Firefox 3 que se espera para este mes de junio. Será entonces cuando Firefox dé el salto al 20% de cuota mundial, según se desprende de este informe. Sin embargo, los últimos datos de XiTi Monitor otorgan a Firefox una cuota mundial del 16,8%, aunque este informe corresponde al mes de marzo.

Net Applications también hace referencia a otros navegadores en su informe, que viene a corroborar el dominio del navegador de Microsoft. Internet Explorer, con sus distintas versiones acapara el 73,8% del mercado, aunque en marzo de 2005 los datos eran más escandalosos situándose en el 87,23%. Poco a poco otras alternativas se abren camino, entre ellas Safari que ha obtenido también unos buenos resultados. El navegador de Apple ocupa la tercera posición y consigue el 6,3% de los usuarios, experimentado una subida de medio punto. Otra opción que sube es Opera que con un alza del 0,2% llega al 0,7% de los internautas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_