_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Google facilitará su tecnología a Yahoo para frenar un acuerdo con Microsoft

El buscador está dispuesto a ceder su tecnología de anuncios a Yahoo, que podría incrementar sus ingresos en 1.000 millones de dólares al año

Nunca lo ha ocultado. A Google no le gusta la idea de una alianza Microsoft-Yahoo. Primero se opuso públicamente a la adquisción, y ahora, se interpone en el nuevo acercamiento de la empresa de Ballmer con una propuesta de acuerdo que podría resolver los problemas financieros de Yahoo.

Google ha reconocido que está negociando con Yahoo la cesión de su tecnología más avanzada para gestionar la publicidad relacionada con las búsquedas, que podría suponer para el portal unos ingresos extra de 1.000 millones de dólares al año, según relata The New York Times.

El acuerdo, que aún no se ha completado, sería similar al que mantienen los fabricantes de ordenadores o de impresoras con sus proveedores, quienes les dotan de componentes y de tecnologías propias para que creen que sus productos.

Más información
Yahoo retrasa su junta de accionistas
Yahoo llega a un acuerdo con Google poco después de rechazar a Microsoft

Google no parece preocupado sobre los posibles problemas con las leyes antimonopolio que puede plantear esta alianza. Después de todo, se trata de un acuerdo entre el número uno y el número dos de las búsquedas y la publicidad en Internet. Al contrario, el buscador mantiene que un acuerdo entre Yahoo y Microsoft restringirá la riqueza de opciones en la web.

De este convencimiento nace esta propuesta de acuerdo, que sin duda puede frenar los planes de Microsoft, que ahora sólo quiere el negocio de búsquedas de Yahoo.

Pero Microsoft tiene un as en la manga, muy importante: el conocido inversor Carl Icahn quien entró en la dirección de Yahoo e hizo posible que ambas compañías se sentasen de nuevo a negociar. La presión de Icahn es muy efectiva y en los últimos días trabaja para que se produzcan cambios entre los miembros del consejo de administración y facilitar un acuerdo con Microsoft.

En cualquier caso, todo sigue en el aire, pues ninguno de los dos posibles acuerdos se ha cerrado de manera oficial. Aunque hay que recordar, que la negociación de Google y Yahoo no es tan nueva. Ballmer aludía a ella en la carta en la que explicaba sus razones para abandonar el intento de compra de Yahoo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_