_
_
_
_
_

Un magnate de los 'hedge fund' trata de forzar la venta de Yahoo! a Microsoft

El multimillonario Carl Icahn, veterano inversor en fondos de alto riesgo recordado por haber desmantelado la compañía aérea TWA en los años 80, trata de hacerse con el control del consejo de administración de Yahoo! para forzar al buscador a que acepte la oferta de compra de Microsoft que rechazó a principios de este mes, según han informado fuentes cercanas al entorno de la multinacional.

Icahn, que adquirió la semana pasada el 3,6% de las acciones de Yahoo! y que ha solicitado permiso al regulador estadounidense, la FED, permiso para adquirir 2.500 millones de dólares más en acciones, ha reunido una lista alternativa de doce candidatos a dirigir el consejo de administración del buscador, y podría presentarla tan pronto como en la noche del próximo miércoles. El plazo para presentar una candidatura alternativa es el próximo 3 de julio.

Más información
Microsoft negocia mejorar su oferta por Yahoo!
Microsoft se retira de la batalla por controlar Yahoo!

Varios inversores de Yahoo! han mostrado su descontento con el rechazo del buscador aceptar la oferta de Microsoft. El fabricante de software realizó una oferta de compra a 37 céntimos de dólar por acción a principios de este mes. Posteriormente, rebajó la oferta a 33 céntimos. Desde el rechazo de Yahoo!, el fabricante de Windows no ha vuelto a mostrar interés en la adquisición del buscador. El millonario ha logrado reunir todos los nombres de la lista que Microsoft había propuesto.

Incertidumbre

Existe incertidumbre acerca de si Icahn logrará hacerse con el control del consejo de administración. En anteriores peleas, el magnate ha tenido que conformarse con lograr el control de tan sólo algunos asientos. Aunque parece contar con el apoyo de varios inversores. Ryan Jacob, dueño del Jacob Internet Fund, que controla 150.000 acciones de Yahoo!, ha afirmado que "hay muchas probabilidades de que Icahn tenga éxito. "Hay mucho descontento entre los accionistas en este momento, incluidos nosotros. Resulta estimulante (la maniobra de Icahn) porque tiene posibilidades de lograr un buen trato con Microsoft", ha añadido.

Los gestores de fondos de alto riesgo se han mostrado algo más escépticos con el magnate. Mientras algunos ven la jugada con buenos ojos y sólo tienen dudas sobre la reacción de Microsoft, otros desconfían de Icahn. "No confundas a Carl Icahn con una buena gestión. Esto no va de gestionar, sino de lograr dinero rápido", ha afirmado otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_