_
_
_
_
_

Yahoo subcontrata su servicio de telefonía por Internet a JAJAH

La compañía del portal sigue cerrando acuerdos, mientras se avecina la ofensiva de Microsoft

Yahoo sigue funcionando como si Microsoft estuviese fuera de órbita. La compañía del portal sigue su marcha, mientras se avecina la ofensiva de Microsoft. The Wall Street Journal anuncia incluso que hoy la empresa de Steve Ballmer tomará medidas para hacerse con el control de Yahoo, después de que el sábado finalizase el plazo dado por Microsoft para aceptar su oferta de compra. Aunque la incertidumbre no va con Yahoo que ha anunciado que ha subcontratado su servicio de telefonía por Internet a JAJAH, firma especializada en este tipo de servicios.

El servicio permitirá a los consumidores hacer llamadas de alta calidad y bajo coste desde el ordenador al teléfono y viceversa, a través de la red de JAJAH, a más de 200 países utilizando Yahoo! Messenger, la aplicación líder de mensajería instantánea en Estados Unidos con casi 97 millones de usuarios alrededor del mundo (comScore, febrero 2008).

Más información
La encrucijada de Steve Ballmer
Yahoo ha agotado el tiempo de Microsoft
Yahoo se reinventa
Microsoft lanzará una OPA si Yahoo no acepta su oferta

Según han destacado los directivos de ambas firmas, los usuarios no notarán la diferencia, salvo que la marca JAJAH aparecerá en algunos lugares del portal. El acuerdo, que comenzará a principios del tercer trimestre de este año, potenciará la plataforma abierta de comunicaciones de JAJAH, dando apoyo a la oferta existente de voz de Yahoo! Messenger. A través de esta colaboración y una oferta de servicios gestionados, JAJAH proporcionará a los usuarios de Yahoo Messenger una red de telefonía inmediata a través de Internet, combinando así lo mejor del teléfono tradicional y la telefonía IP.

Las llamadas entre ordenadores son gratuitas, pero el portal cobra un centavo de dólar por minuto para llamadas a teléfonos estadounidenses y algo más para los números fuera de EE UU. Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger, división en la que se integran los servicios de telefonía online del portal, ha señalado que la alianza con JAJAH permitirá a Yahoo "seguir suministrando una gran experiencia de comunicación a sus usuarios".

JAJAH se fundó en Austria en 2005 y ha registrado un crecimiento espectacular en estos tres años. La sede actual de la compañía está en Silicon Valley, a pocos kilómetros de la de Yahoo. El servicio más popular de JAJAH permite a los usuarios suministrar dos números de teléfono -el propio y al que desean llamar- en el portal de la compañía y ésta pone en contacto a ambos números.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_