_
_
_
_
_
BATALLA EN LA RED

Yahoo se reinventa

La compañía quiere unificar todos sus servicios y páginas web para hacer frente a la amenaza de las redes sociales

Los usuarios de Yahoo tendrán pronto la posibilidad de manejar todos los servicios del popular portal de Internet desde una única página. Según informa la web de la BBC, la compañía ha iniciado un mastodóntico proyecto de transformación que unificará todos los servicios del buscador.

El objetivo que persigue Yahoo es transformar su site en una enorme red social en la que sus usuarios puedan encontrar y comunicarse rápidamente con cualquier otro. Además, la compañía estadounidense pretende conseguir que los desarrolladores web use sus servicios y datos para sus propios fines.

"Estamos, literalmente, rehaciendo Yahoo de dentro hacia fuera", ha asegurado el director tecnológico de la firma, Ari Balogh, durante una conferencia sobre la web 2.0 celebrada en San Francisco.

Más información
La encrucijada de Steve Ballmer
Yahoo subcontrata su servicio de telefonía por Internet a JAJAH

Con este proceso de reingeniería, Yahoo busca tirar abajo los muros que separan entre sus servicios y páginas web, facilitando así al usuario fina la posibilidad de ver y gestionar todo lo que hacen desde la misma Yahoo.

El anuncio se ha realizado dos días después de que expirara el ultimátum dado por Microsoft a Yahoo para que ésta aceptara la oferta de compra lanzada por aquélla a principios de año y que ha sido rechazada ya en dos ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_