_
_
_
_
_

China, el país con más internautas

El país asiático alcanza los 221 millones de usuarios superando a EE UU, según datos oficiales

China ya es el país con más internautas. El país más poblado del mundo también lo es en la Red tras superar a EE UU. Hasta principios de año, ambos países ostentaban el honor de tener el mayor número de internautas con un empate técnico a 210 millones de usuarios, pero desde finales de febrero los chinos dominan la web con 221 millones de internautas, según datos oficiales del país asiático.

Según datos del Ministerio de Información chino el crecimiento de internautas continuará aumentando en los próximos meses puesto que "a pesar del rápido aumento de los usuarios, la proporción de usuarios y la de población es aún inferior al promedio mundial". La proporción de internautas y habitantes a finales de 2007 en China era del 16%, mientras que la media mundial asciende al 19,1%.

Más información
China levanta el veto a la BBC
China iguala a EE UU en número de internautas

Uno de los principales problemas que presenta China es el alto nivel de censura en Internet, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros para controlar los hábitos de navegación de los internautas a los que se les restringe el acceso a determinadas páginas desde un sinnúmero de webs extranjeras, la enciclopedia virtual Wikipedia, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, a las páginas de ONGs críticas con Pekín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_