_
_
_
_
_

Google se alía con Salesforce para llevar sus aplicaciones a más empresas

Salesforce integrará en sus soluciones el correo electrónico, el procesador de texto y la hoja de cálculo del buscador

Google ha encontrado el socio que puede abrirle definitivamente las puertas del mercado empresarial: Salesforce.com, la empresa de aplicaciones de gestión de clientes que ha logrado competir con las grandes marcas (SAP, Oracle o Microsoft) gracias a un sistema basado enteramente en el acceso web.

Google y Salesforces han firmado un acuerdo por el que todas las aplicaciones ofimáticas de Google, llamadas Google Apps, se integrarán dentro de las soluciones de Salesforce. Así, esta misma semana, los clientes de Salesforce podrán usar el procesador de textos, el servicio de correo electrónico o la hoja de cálculo sin coste adicional.

La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costes por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañías siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.

Más información
Yahoo! estudia aliarse con su rival Google como alternativa a Microsoft
Una pareja demanda a Google por intromisión en su privacidad
Google reitera su preocupación por la oferta de Microsoft a Yahoo

Este acuerdo permite a Salesforce igualar su oferta con la de Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión de empresa y de clientes, todos los programas de Office. Al mismo tiempo que Google va a reforzar su presencia en un mercado en el que avanza mucho más lentamente comparado con el éxito de sus servicios en Internet.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace que Google sea mi mejor amigo", ha declarado Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, también muy conocido por sus críticas a la compañía de Redmond.

La alianza entre Google y Salesforce no es nueva. Salesforce fue una de las primeras en comprometerse oficialmente a usar las soluciones de productividad de Google, cuando las anunció en febrero de 2007.

En junio, ambas empresas empezaron a integrar el sistema publicitario Adwords en las solución de Salesforce, y el pasado noviembre, esta última se unió a la iniciativa OpenSocial para crear una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones para las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_