YouTube pone en su sitio la publicidad

Google lanza la página de inicio del portal de vídeos para anunciantes en España

La publicidad y los vídeos de particulares convivían hasta hace poco juntos y revueltos en YouTube. La insistencia de Google fiel a una estricta y marcada política publicidad ha hecho que el portal de vídeos lance una página de inicio para anunciantes en España. De esta forma YouTube quiere incidir y matizar entre lo meramente publicitario y los vídeos de particulares.

El pasado fin de semana Google puso por primera vez a disposición de los anunciantes la página de inicio de YouTube España para que inserten su publicidad, siendo el making of de la campaña de motociclismo de Repsol el primero en aparecer en la esquina superior derecha de la home de YouTube durante 24 horas. El hecho que este fin de semana se celebrase el Gran Premio de Jerez donde los pilotos españoles tuvieron una gran actuación con la victoria de Dani Pedrosa en Moto GP fue uno de los principales ganchos para lanzar el nuevo sistema publicitario de YouTube.

Más información

YouTube es la mayor comunidad de video online en España con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes, según los últimos datos de Nielsen NetRatings. Los datos le otorgan un status apetecible para la mayoría de anunciantes, pero precisamente que el portal no esté plagado de anuncios forma parte de su éxito puesto que el usuario no se siente acosado. Con esta medida los anunciantes quedan ubicados y los usuarios saben distinguir mejor la publicidad. Además, los vídeo-anuncios de la página de inicio se muestran a todos los usuarios de YouTube que visitan el portal independientemente del número de veces que lo hagan.

"Es un medio muy innovador y efectivo para que el anunciante pueda conectar con la audiencia de YouTube, la comunidad de videos más grande en nuestro país", señala José María García, Director de la División de Multisector de Google. "El vídeo-anuncio funciona como cualquier otro video de YouTube: se puede puntuar, compartir, publicar comentarios y respuestas, creando así una atractiva interactividad para nuestros usuarios", explica García.

Los video-anuncios de la página de inicio aparecieron por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2006. Desde entonces, los anunciantes han podido adquirir anuncios globales de la página de inicio de YouTube en cualquier país. Algunos anunciantes americanos, como HP y Samsung, han adquirido espacios publicitarios en páginas globales de YouTube. Esta es la primera vez que los anunciantes españoles han podido adquirir anuncios en la página de inicio de YouTube exclusivamente en español.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50