_
_
_
_
_

El navegador de Apple compite en Windows

La versión 3.1 de Safari es la primera estable para el sistema operativo líder

Internet Explorer y Mozilla Firefox tienen desde hoy un nuevo rival. Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su navegador; la novedad radica en que el Safari 3.1 es el primero que la compañía de California desarrolla para funcionar en Windows de forma estable, por lo que su mercado potencial abarca, como en el caso del Zorro de Fuego, al 100% de los ordenadores del mundo.

Según sus creadores, Safari carga páginas web 1,9 veces más rápido que la IE8 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta, siempre según la compañía de Steve Jobs, JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias web 2.0.

Más información
De Safari por Windows
¿Son Firefox y Mac más seguros que sus rivales de Microsoft?
Microsoft estrena la versión beta de Internet Explorer 8
Firefox ya cuenta con 125 millones de usuarios
¿El colapso de Windows?

El propio Steve Jobs presentó en San Francisco en junio del año pasado la versión beta (que sirve para comprobar fallos) del Safari para Windows.

En aquella presentación, Jobs aseguró que su intención era ganar una cuota de mercado "considerable". Según los datos aportados por el presidente de Apple hace ahora nueve meses, Safari cuenta con el 5% del mercado de los navegadores para Internet, mientras que Internet Explorer tiene el 78%, y Firefox el 15%.

En un comunicado, Apple anuncia que Safari 3.1 está disponible para descarga gratuita en www.apple.com/safari tanto para sus propios Mac como para Windows.

Novedades

Safari presenta características ya conocidas en sus rivales: una exploración intuitiva con favoritos o bookmarks que se pueden almacenar sin más que arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada que muestra el número de coincidencias en la página, y un lector de RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones.

Pero sí hay novedades en Safari 3.1. Es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations. Safari soporta también CSS web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_