Microsoft reconoce que necesita a Yahoo para trazar su plan de publicidad

El máximo responsable en desarrollo de software de la compañía asegura que el plan de publicidad pasa por la fusión

Ray Ozzie, máximo responsable de desarrollo de software de Microsoft, fue el encargado de inaugurar durante la tarde de ayer la conferencia MIX08 centrada en las actividades del gigante de software en Internet. En este acto el Ozzie reconoció que el grupo necesita a Yahoo para su plan de publicidad en la red.

Microsoft está haciendo todo lo que puede para "usar sus recursos en conseguir un ecosistema de publicidad en Internet dinámico, espero que esto aclare por qué estamos tan interesados en Yahoo, en sus creativos productos y empleados", afirma Ozzy. El directivo aseguró no tener mucho que decir sobre la oferta de Microsoft sobre Yahoo, aunque reconoció que "ha añadido interés a lo que promete ser un año muy excitante", y justificó la cantidad ofrecida con el potencial del mercado publicitario en Internet.

Más información

El pasado 1 de febrero, Microsoft ofreció unos 30.000 millones de euros por Yahoo que rechazó la oferta por considerar que infravaloraba a la compañía. Ozzie considera que Internet "es la clave" y que la red "está transformando y remodelando los actuales productos" de la compañía.

Las apuestas de futuro de Microsoft

Microsoft "está invirtiendo muchos recursos en búsquedas y contenidos en la red", añadió. En los últimos meses, el gigante del software ha incrementado también su oferta de productos y servicios basados en la red que existen en paralelo con su software tradicional.

En un futuro próximo "compartir y clasificar contenido en Internet se convertirá en algo tan natural como trabajar con archivos en nuestro ordenador", pronosticó Ozzie, que dejó claro que Microsoft quiere ser uno de los principales jugadores en ese escenario. A su vez el directivo cree que los programadores "tienen un montón de tecnologías dónde elegir, pero yo les pido que escojan Microsoft".

El ordenador personal "dejará paso a una conexión personal de aparatos conectados", prosiguió Ozzie, que aseguró que serán necesarias nuevas aplicaciones y nuevas habilidades de programación.

En este sentido, Microsoft está trabajando en un software para unificar todos los ordenadores de una persona en una única red que utilizará Internet como base, según Ozzie. El directivo no dio más detalles sobre este servicio, pero ha asegurado que se presentará a lo largo de la conferencia.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50