El fabricante de Blackberry denuncia a Motorola por infringir sus patentes

RIM lleva a los tribunales al fabricante de móviles por violar sus patentes y cobrar licencias excesivas

El fabricante de la Blackberry, Research In Motion, ha demandado a Motorola por lo que la empresa canadiense calificó de infracciones a sus patentes y las "exorbitantes" tasas por sus licencias, según documentos judiciales.

La demanda civil, interpuesta el viernes en la Corte de Distrito del Distrito Norte del estado de Texas, en Estados Unidos, acusa a la estadounidense Motorola de infringir una serie de patentes de RIM.

Además, RIM protesta porque Motorola "está demandando tasas exorbitantes (...) por patentes que Motorola reclama que son esenciales para varios estándares de las telecomunicaciones móviles inalámbricas y computación inalámbrica que desarrolla RIM".

Esto incluye la tecnología que permite que los usuarios de teléfonos móviles usen Wi-Fi, dijo RIM, quien ha insistido en que al mismo tiempo Motorola está resistiéndose a pagarle por el uso de algunas de sus patentes.

Más información

La base de suscriptores de RIM en el mundo, de cerca de 12 millones, incluye a ejecutivos de empresas, políticos y profesionales que confían en la Blackberry para enviar correos electrónicos con seguridad.

Blackberry se ha estado expandiendo de su mercado corporativo como pilar principal hacia el sector de consumo, con terminales más elegantes que ofrecen un gran rango de servicios más allá del correo electrónico

Lo más visto en...

Top 50