Ferrero, el valenciano más popular en la Red

La listaWip sitúa en el segundo puesto al arquitecto Santiago Calatrava y tercero es el ministro Bernat Soria

El tenista Juan Carlos Ferrero, nacido en Ontinyent, es el valenciano más famoso en internet, con 1.562.846 referencias, según lalistaWip.com, (www.lalistawip.com), el nuevo portal que mide y ordena la popularidad de miles de personajes en la Red.

A Ferrero, le sigue el arquitecto Santiago Calatrava, nacido en Benimamet, con 708.042 entradas en internet. Calatrava está últimamente en el candelero por las polémicas con sus puentes, como en Bilbao y Venecia.

Más información

El tercer puesto del podio de los valencianos más presentes en internet es para un político: el ministro de Sanidad, Bernat Soria, con 254.515 referencias. Otro ministro, Jordi Sevilla, que tiene blog, cierra la clasificación de los diez primeros con 108.646. Por delante del político un maestro del séptimo arte, Luis García Berlanga, el creador de filmes como Plácido o El verdugo.

El tirón de Albelda

El cuarto es un futbolista, David Albelda, uno de los ex capitanes del Valencia, apartado del equipo por decisión del entrenador, Ronald Koeman. Los malos momentos que vive el jugador nacido en Alzira han aumentado su presencia en la Red, con 242.152 entradas. Hasta la quinta posición se ha aupado la tenista Anabel Medina.

lalistaWip utiliza robots que recorren Internet para leer diariamente cientos de miles de páginas y extrapolar la información mediante técnicas estadísticas. Los robots leen todo tipo de páginas, aunque prestan especial atención a las de noticias y blogs para que de esta forma la medición se pegue a la actualidad. Este nuevo proyecto es obra de de Prisacom -la compañía de PRISA encargada del desarrollo de los negocios digitales del grupo- en colaboración con la empresa Buzztrend.

Web Important People

De políticos a cómicos, pasando por futbolistas, periodistas, cocineros, actores o cantantes, este nuevo portal incluye listas de 185 países y de 12 categorías principales que a su vez incluyen decenas de subcategorías con miles de nombres y sus correspondientes referencias en Internet.

El site mide la presencia de los personajes más referenciados en la Red, es decir, el número de páginas en las que aparece un personaje, tanto si son opiniones positivas o negativas. El portal cuenta inicialmente con más de 30.000 fichas y 600.000 listas de los personajes más importantes de la web (Web Important People).

lalistaWip.com permite comparar el peso de los personajes y la evolución de su popularidad día a día. Cada personaje cuenta además con una ficha que, recoge, entre otras detalles, las noticias que genera.

Lo más visto en...

Top 50