_
_
_
_
_

El HD-DVD no se rinde

Toshiba vendió un millón de unidades de su sistema de alta definición en EE UU durante 2007

El fabricante japonés de artículos electrónicos Toshiba ha informado durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra estos días en Las Vegas de que ha vendido un millón de equipos grabadores de video digital HD-DVD en Norteamérica el año pasado, impulsados por la demanda de contenidos en Internet, y ha subrayado el potencial de su alianza con Sharp en el mercado de las pantallas de televisión

Toshiba ha realizado este anuncio tras saberse que Warner Bros ha decidido distribuir de forma exclusiva sus DVD de alta definición en el formato rival Blu-Ray (Sony) en vez de con su tecnología. Así, la multinacional japonesa asegura que no arrojará la toalla en la batalla por dominar el mercado de los reproductores de alta definición, pese al varapalo sufrido tras el anuncio de la major:

Más información
Warner apuesta por el Blu-Ray para sus DVD
Blu-Ray o HD-DVD: la batalla empresarial continúa
Toshiba da un último impulso al HD DVD
Blu-ray logra en Japón el 94,9% de las ventas
Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount esperan alcanzar "un mercado masivo" de HD DVD en 2008

La batalla por el formato DVD que se impondrá en la alta definición ha hecho vacilar a los consumidores a la hora de comprar un reproductor o un grabador de DVD y han aguado las Navidades aún más a una industria ya afectada por la caída en las ventas de los DVD tradicionales.

Como el Ave Fénix

Durante la conferencia de prensa de Las Vegas, representantes de Toshiba han señalado que no es la primera vez que su sistema HD-DVD "ha sido declarado muerto". Así, Akio Ozaka, responsable de la división de productos para el consumidor de Toshiba en EE UU, ha declarado que "estamos particularmente decepcionados porque Warner tomara la decisión a pesar del significante impulso que HD-DVD ha obtenido".

El viernes, Toshiba ya había señalado su "sorpresa" por la decisión de la compañía cinematográfica, lo que le obligará a "evaluar el impacto potencial de este anuncio con las otras compañías socios en HD DVD". Por su parte, los socios de Toshiba -entre los que se encuentran pesos pesados como Intel y Microsoft- no han alcanzado todavía ninguna decisión sobre el apoyo de Warner a Blu-ray.

Hasta ahora Warner Bros estaba ofreciendo sus películas en ambos formatos de alta definición, que son incompatibles el uno con el otro. Pero el viernes dijo que a partir de mayo dejará de vender discos en HD-DVD porque el sector necesita un solo formato.

Ahora, Blu-ray cuenta con el apoyo de los estudios Walt Disney, 20th Century Forx, MGM, Lionsgate, Sony y Warner Bros.

Por su parte, HD-DVD se contenta con Paramount Pictures, Universal Pictures y DreamWorks Animation.

Toshiba señaló que a pesar del masivo apoyo de los estudios por Blu-ray, los consumidores no lo tienen tan claro.

Los datos de la empresa japonesa -recopilados por la firma de investigación de mercados NPD- señalaron que el 49,3 por ciento de todos los reproductores de alta definición vendidos hasta el 22 de diciembre son HD DVD.

Pero Sony, además del 50,7 por ciento del mercado de reproductores cuenta con las ventas de la consola PlayStation 3 que incorpora un reproductor de Blu-ray.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_