REVISTA DE WEBS

Canon digital: pendientes del PP

Semana decisiva para el futuro de la medida que vuelve el jueves al Congreso de los Diputados

Semana de canon, del digital. ¿Cuál va a ser? Complicada, porque hoy el PP definirá cual será su postura al respecto. Complicada, después de la salvadora medio chapuza que dio al traste con la idea inicial de su aprobación. Y más complicada, porque los nervios están a flor de piel entre los habitantes de la blogosfera. Comienza una cuenta atrás, que acabará este jueves cuando el Congreso decida de forma definitiva.

Hoy el PP se pronunciará al respecto. Si es coherente con lo declarado por su líder Mariano Rajoy , a priori, rechazará la propuesta que grava la mayoría de los elementos que se pueden usar de forma fraudulenta - cds vírgenes, dispositivos de memoria, móviles, etc...-. Uno de los artículos más reflexionados, y con una continua enumeración de hechos racionales, lo firma Enrique Dans, quien formula en su bitácora hasta ocho puntos que tienen como objetivo fomentar y argumentar acerca de una medida que él considera injusta e indiscriminada.

Más información

La historia que parece escrita por un guionista de Hollywood, de momento no ha dado para ninguna película, pero sí para una viñeta de humor gráfico o más bien para una viñeta de indignación gráfica. La indignación ha llegado a tal extremo, que el PSOE abre en su página electoral una ventana para la colaboración y toma de contacto de ideas ciudadanas, y claro cuando uno consulta de forma abierta al pueblo llano, ya sabe a lo que se expone: No al canon digital.

Pero si a un lado se movilizan, al otro también. Una de las noticias llegadas hasta Meneame.net es que presuntamente la SGAE está movilizando a sus socios por SMS a pantallazo de "SOS", la sociedad convoca una manifestación a favor de la medida. En todo caso, semana de pasión para el canon, comienza la cuenta atrás.

Lo más visto en...

Top 50