La administración holandesa usará por norma software de código abierto

El parlamento aprueba la medida que obliga a todas las administraciones a usar software libre a partir de abril de 2008.

Holanda ha marcado como fecha límite el mes de abril de 2008 para que todas las instituciones comiencen a utilizar software de código abierto, según ha anunciado el ministro de Economía de los Países Bajos.

La medida no supone que los paquetes de software comerciales queden prohibidos, pero las organizaciones que los utilicen deberán justificarlo de acuerdo con la nueva política.

El plan para la adopción sistemática de software de código abierto por parte de las administraciones públicas holandesas se aprobó por unanimidad en el parlamento el pasado jueves. El gobierno calcula que va a ahorrar 5,9 millones de euros al año, sólo en las licencias de software.

El responsable de Microsoft Holanda, Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva, con la que no estaban de acuerdo. "No creo que sea bueno para el mercado del software que se apueste por un modelo único de contratación como este", dijo en declaraciones a la agencia AP.

Más información

La nueva directiva holandesa fija abril de 2008 para instituciones nacionales y 2009 para las locales. En estas fechas, las administraciones deben estar preparadas para utilizar el formato de fichero estándar ODF, para el almacenamiento de documentos ofimáticos de textos, hojas de cálculo, memorandos, gráficas o presentaciones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50