Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP afirma que no se equivocó al rechazar el canon digital

Los populares afirman que es la postura que "en su día" mantuvo Mariano Rajoy

Un representante del grupo popular en el Senado ha asegurado hoy que el PP no se equivocó en la votación de una enmienda a favor de la supresión del canon digital, y ha añadido que es la postura que "en su día" mantuvo el líder del partido, Mariano Rajoy.

En contra de lo declarado ayer a EFE por la portavoz de Cultura en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, el senador popular José Seguí ha señalado hoy que no se produjo ningún error cuando su grupo respaldó una enmienda de Entesa sobre la Ley de la Sociedad de la Información, por la que se suprimía la aplicación del canon digital.

Según el senador, la postura del Partido Popular en la Cámara Alta es la misma que sostuvo en el año 2005, cuando su formación defendió una proposición de ley contraria al canon sobre los soportes digitales. También es la misma postura que "en su día" mantuvo Mariano Rajoy, ha añadido Seguí.

Por lo tanto, "no es una postura nueva sino que se mantiene la de la otra ocasión (de 2005)". En su opinión, se observa un sentimiento generalizado de rechazo al canon digital, "en definitiva es incomprendido", por tanto "se trata de lograr cambiar la tendencia que hay ahora".

Rodríguez Salmones explicó ayer la intención del grupo popular en la Cámara Baja de "rectificar" la votación de su grupo en el Senado. El Pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.

La enmienda, presentada y defendida por el senador de Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot, pide la eliminación de este impuesto al que califica de "injusto y discriminado".