Los operadores móviles firman un código de conducta para proteger a los menores

Facilitarán herramientas para controlar el acceso a servicios y contenidos inapropiados desde el móvil.

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han presentado un código de conducta en el que se comprometen a fomentar conjuntamente un uso seguro y responsable de la telefonía móvil entre los menores de edad cuando estos accedan a contenidos a través del móvil.

Las operadoras pondrán a disposición de padres y educadores mecanismos de control de acceso, clasificarán los contenidos comerciales, lucharán contra los contenidos ilegales de Internet y proporcionarán información y consejos prácticos para que los padres se aseguren de que los hijos hacen un uso responsable de los servicios a través del móvil.

Los firmantes se han comprometido a implantar las previsiones contempladas en el Código de Conducta en un plazo de 9 meses.

Más información

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha expresado su satisfacción por el acuerdo que, voluntariamente, han alcanzado las operadoras por el avance que representa en el control del uso de los teléfonos móviles por parte de los menores.

Esta iniciativa nace fruto del acuerdo marco firmado en febrero 2007 entre la Asociación de Operadores Móviles Europeos (GSME) y la Comisión Europea para incrementar las medidas de protección a los menores en su acceso a los contenidos a través del móvil. Los operadores móviles europeos firmantes se comprometieron a desarrollar acuerdos nacionales de carácter voluntario antes de febrero de 2008 sobre este tema.

Lo más visto en...

Top 50