_
_
_
_
_

El gobierno amplía en 330 millones los créditos para comprar equipos informáticos

Industria transferirá al ICO un total de 1.282 millones de euros para conceder préstamos sin intereses

El Consejo de Ministros ha aprobado una una ampliación de 330 millones destinados a los préstamos sin intereses para la adquisición de equipos informáticos y conexión de banda ancha para autónomos y pymes.

De este modo, el importe total que el Ministerio de Industria transferirá al Instituto de Crédito Oficial (ICO) ascenderá a 1.282 millones de euros. El objetivo de esta ampliación es mejorar la eficacia de la línea. El importe de estos préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Esta línea de financiación es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO para la concesión de préstamos sin intereses para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

Más información
Google estrena sistema de votación
Menéame se prepara para dar el salto a la profesionalización

La línea se materializa en tres productos distintos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.

El 'Préstamo Ciudadanía Digital' tiene una dotación de 265 millones de euros tras la ampliación de la línea y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de estos préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidadde tres de carencia.

El ''Préstamo TIC'' ha recibido 31.856 solicitudes de operación, sumando un importe de 354,39 millones de euros. El préstamo medio de este producto se eleva a 11.124 euros.

El Préstamo Jóvenes Universitarios', con una dotación de 114 millones de euros una vez ampliada la línea, tiene por objetivo financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. En este caso el importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

En el caso del ''Préstamo Ciudadanía Digital'', el número de operaciones solicitadas asciende a 55.303, en tanto que el montante global de los préstamos alcanza los 71,46 millones de euros. El importe medio de los créditos es de 1.292 euros.

Por último, el ''Préstamo Jóvenes y Universitarios'' ha recibido un total de 9.894 solicitudes. En este caso, el importe solicitado se sitúa en 13,69 millones de euros y el préstamo medio asciende a 1.383 euros.

En el período 2005-2007, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido préstamos a interés cero por más de 690 millones de euros, a través de distintos tipos de créditos dirigidos tanto a ciudadanos como a pymes. De estos préstamos se han beneficiado cerca de 100.000 ciudadanos y 50.000 empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_