_
_
_
_
_

El iPhone no tendrá que venderse 'libre' en Alemania

T-Mobile había anunciado que, de prosperar la demanda de Vodafone, pondría a disposición del público el terminal desbloqueado por 999 euros

El iPhone hizo su debut en el mercado alemán el pasado 9 de noviembre de forma exclusiva para los clientes que firmaran un contrato de dos años con la operadora adjuticataria, en este caso T-Mobile, tal y como había sucedido ya en Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, la división alemana de Vodafone denunció dicha práctica ante la justicia para exigir que el teléfono estuviera también disponible libre, es decir, que pudiera ser utilizado con cualquier operadora. Ahora, un tribunal de Hamburgo da la razón a la filial de Deutsche Telekom

Dicho tribunal emitió una resolución el pasado 12 de noviembre en la que prohibía de forma cautelar a T-Mobile ofrecer el iPhone exclusivamente con un contrato de 24 meses, así como comercializarlo con una tarjeta SIM bloqueada que evita que los usuarios puedan utilizar el terminal con otra operadora, decisión que fue apelada por T-Mobile.

Más información
Características de 'iPhone'
El iPhone se venderá libre a 999 euros en Alemania
El iPhone 3G, listo para su lanzamiento
iPhone, lo más buscado en Google
Google facilita el acceso a sus servicios desde el iPhone

La operadora alemana puso a la venta la versión libre del iPhone por 999 euros y, además, ofreció el terminal por un precio de 399 euros a aquellos clientes que firmaran un contrato por dos años. Habitualmente, las operadoras ofrecen descuentos en el precio de los terminales a aquellos clientes que firman contratos de permanencia.

Por lo tanto, T-Mobile podrán seguir la misma estrategia que hasta ahora y vender de forma exclusiva el teléfono de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_