_
_
_
_
_

'Posts' de despedida contra los derechos de autor

El Eventoblog, todo un éxito de público y relevancia en la blogosfera, echa el cierre.

Con las caras cansadas y la resaca a cuestas después del segundo Beers&Blogs nacional, los bloggers semillenaron el auditorio cargados de sus portátiles y con un buen puñado de fotos para compartir en Flickr. El éxito de blogging ha sido tal que una de las palabras más buscadas en Technorati es "EBE07", la etiqueta clave con la que los participantes apoyan los contenidos para indexarlos mejor.

Abrió la mañana una mesa sobre Second Life, como viene siendo habitual lo que más preocupó fue su posible explotación comercial y la puerta que abre a los negocios. Una de las últimas construcciones que se está haciendo en España para Second Life es una reproducción del Campus de la Justicia de Madrid. Al mismo tiempo se abrieron cuestiones hasta ahora no contempladas en el metaverso como "¿Se puede heredar en Second Life?".

Más información
"Antes de decir que es una tontería hay que probar Twitter"

Mejora tu blog

Diego Martín Lafuente, más conocido por su blog Minid, hizo un interesante taller-presentación explicando las diferentes posibilidades no sólo de mejorar la estética, sino también las visitas y la usabilidad. Entre sus consejos estuvo el olvidarse un poco de Google, no escribir para ellos, sino que "la mejor forma de que Google te quiera es que tú participes, que contestes, crees contenidos propios y digas lo que opinas. Básicamente, lo que tenéis que hacer es escribir". En su caso, más que un taller basta con darse una vuelta por cualquiera de las webs que ha hecho para ejemplarizar cómo se debe hacer en la red todo lo que contó de manera amena y cercana.

La ovación y la provocación de David Bravo

David Bravo, abogado, especialista en derechos de autor y muy conocido en debates de televisión puso al público durante más de un minuto en pie. Como viene siendo habitual en cada puesta en escena, tuvo al auditorio a su favor con sus claros y agudos ejemplos.

Comenzó dando confianza a los bloggers para decir lo que piensan: "Lo que realmente la SGAE teme es lo que ponen los bloggers y mucha gente piensa. Están consiguiendo que la gente se autocensure, la libertad de expresión es muy amplia".

En un tono distendido y socarrón desmenuzó la licencia de uso de la web de Andy y Lucas y la situación de caos y vacío legal que vivió al contactar con la SGAE y hacer un disco de psicofonías. "¿Cómo iba a pagar al autor, si estaba grabando a un muerto?" contó. Las risas del auditorio iban más allá de La Cartuja.

Pasadas las dos, tocaba recoger portátiles, mochilas, chapas con nubes y tarjetas de visitas con diseños en color pastel... Echaba el cierre el mayor evento de bloggers en España que nunca antes se había hecho. ¿Alguna mejora exigida por parte de los asistentes? Sólo una, que se repita con mejor conexión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_