_
_
_
_
_

Yoigo se prepara para una guerra de precios

La operadora asegura que la se rebajarán las tarifas hasta un 50% en los próximos dos años

El mercado de telefonía móvil vivirá una ''guerra de precios'' en 2008 y 2009, lo que llevará a las operadoras a recortar sus tarifas entre un 40% y un 50%, según pronostica el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, quien señala que el lanzamiento de la operadora en el mercado español a finales de 2006 no llevó a una guerra de precios efectiva, sino que se tradujo en una simplificación en las tarifas de voz y datos por parte del resto de operadoras.

Yoigo cumplirá el próximo sábado su primer año de operaciones en España, periodo que la compañía espera cerrar con 375.000 clientes y una cuota de mercado del 0,8%. Andsjo se muestra satisfecho por este primer año de vida y destaca que el periodo no se han producido problemas en la calidad de los servicios.

Más información
Yoigo será denunciada por la Unión de Consumidores

El responsable de la filial de Telia Sonera señala como principales "hitos" durante su primer año la entrada en vigor de la nueva ley de consumidores el pasado 1 de marzo, momento que la compañía aprovechó para mantener sus tarifas y "demostrar que es una operadora honesta y transparente".

Asimismo, destaca que la operadora ha multiplicado por más de dos sus altas diarias desde el lanzamiento el pasado 31 de octubre de su nueva tarifa básica en la que las llamadas entre clientes de Yoigo son gratis, aunque se cobran los 12 céntimos del establecimiento de llamada.

Andsjo descarta en su balance que la operadora tenga previsto segmentar sus tarifas por tipos de usuarios como hacen el resto de las compañías, ya que "lo importante es que el cliente esté seguro del precio real".

Asimismo, indica que el objetivo de la compañía es situar el ingreso medio por cliente (Arpu) en 30 euros. "Estamos en la línea de esos objetivos".

Apuesta por Internet

Como novedades para el próximo año, la operadora tiene previsto ofrecer un servicio para el segmento empresarial, especialmente para pymes, y lanzar las tarjetas de Internet para ordenadores, aunque Andsjo no especifica la fecha del lanzamiento. "No queremos hacerlo igual que el resto de operadoras, sino al modo de Yoigo, de una forma sencilla, clara, barata y transparente".

El consejero delegado de Yoigo descarta que la compañía tenga previsto lanzar el servicio de televisión móvil en un futuro próximo, ya que aún no dispone de cobertura 3G en todo el territorio nacional.

En cuanto al despliegue de su red, la operadora espera cerrar el año en curso con una cobertura del 35% con red propia, porcentaje que elevará progresivamente en los próximos años hasta alcanzar el 45% en 2008 y el 50% en 2009. Yoigo cuenta actualmente con 640 puntos de venta de The Phone House, Carrefour, Alcampo y Media Market y espera superar los 1.000 en 2008.

Yoigo cerró el mes de septiembre con 240.000 clientes, de los que un 55% son mujeres. Además entre un 70% y un 75% de sus usuarios habitan ciudades en las que la operadora ya tiene cobertura propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_