_
_
_
_
_

La ACB estrena videojuego

La Liga de baloncesto estrena videojuego después de nueve años de ausencia en el mercado

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en colaboración con Planeta Interactive, ha lanzado hoy al mercado el nuevo videojuego oficial de la liga española, 'ACB Total', que será presentado hoy en un acto en la sede del organismo en el que participarán los jugadores Jordi Trias (Axa FC Barcelona) y Fernando San Emeterio (Akasvayu Girona).

El videojuego es un simulador de baloncesto para PC orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede fichar y vender jugadores, reunir a las grandes figuras en un equipo y también crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo. Ramón Farell, y el periodista Arseni Cañada, que pone voz a los comentarios de los partidos en el nuevo 'ACB Total'.

Más información
Los juegos en red expulsan a miles de "esclavos chinos"

Desde el año 1998, la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados españoles. De esta manera, vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. La empresa Planeta Interactive, del grupo Planeta DeAgostini, distribuirá el producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.

Con este producto, la ACB amplía su oferta. Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde acb.com que pone a disposición los resúmenes de los partidos; y después puso en marcha un programa de contenidos multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias a un acuerdo firmado con la empresa Orange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_