Google lanza un motor de búsqueda para móviles en China

El servicio ofrecerá información sobre el clima, transportes, economía y traducción

El motor de búsqueda en Internet Google ha lanzado en China un servicio para teléfonos móviles con tecnología de búsqueda por 'palabras clave', que ofrecerá información sobre el clima, transportes, economía y traducción.

De esta manera, Google pretende implantarse en el mercado de conexión sin cable, especialmente en un país como China, donde hay más de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles."El servicio es totalmente gratuito y los usuarios sólo tienen que pagar por las tarifas que les cobren sus proveedores por los mensajes cortos", según explica la compañía estadounidense en un comunicado.

Otras compañías chinas como mInfo, Chongqing Yicha, Uucun y Cgogo llevan ofreciendo este tipo de servicios desde 2004, lo que desata el escepticismo ante la oferta de Google entre algunos expertos del sector de la información y las telecomunicaciones: "Esto sólo va a demostrar, una vez más, que en el mercado chino las grandes compañías estadounidenses no pueden competir bien contra las firmas locales, como en los ejemplos de Baidu contra Google o Taobao contra eBay", declaró Alvin Wang Graylin, presidente ejecutivo de mInfo.

Más información

Baidu es el buscador más utilizado entre los chinos, con un 58 por ciento de cuota de mercado, seguido por Google China, con un 23 por ciento, y de Yahoo China, con un 12,5 por ciento. Por su parte, Taobao es el principal portal de subastas electrónicas del país, ha aumentado su cuota de mercado este año hasta el 72,2 por ciento, 7,2 puntos más que el pasado ejercicio, lo que le consolida como líder indiscutible del comercio electrónico en el mercado chino, muy por delante de la estadounidense eBay.

En 2010 se espera que 200 millones de personas utilicen este tipo de servicios en sus teléfonos móviles, frente a los 61 millones que lo hacen hoy, según la consultora de telecomunicaciones iResearch.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50