_
_
_
_
_

Los Beatles estrenarán su discografía en Internet en 2008

Los problemas por los derechos de autor responsables del retraso

Sonarán en la Red. El grupo que más influencias en la música moderna ha aportado no había debutado en el mayor escenario que existe: Internet. El debut llegará en 2008 , así lo ha afirmado Paul McCartney en Billboard.com, un portal de música estadounidense.

Más información
John Lennon triunfa en Internet
Paul McCartney y Ringo Starr, juntos pero no revueltos

El problema ha sido una vez más los derechos de autor, una larga disputa entre Apple y la compañía de los músicos, Apple Corps, han hecho que todo se retarse. Sin embargo, el bajista de los Beatles cree que todo el proceso se está acelerando: "La mayoría de nosotros estamos prácticamente listos. Todo el asunto está madurando y listo para salir... quizás quedan pequeños flecos, que se están solucionando por lo que no debería faltar mucho".

De momento, el plazo que baraja McCartney es optimista para los amantes de estos cuatro genios: "Se están engrasando los últimos detalles, pero estoy muy seguro de que ocurrirá el año que viene, en 2008". Para el beatle este retraso se debe a temas contractuales como la planificación llevada acabo por las compañías. A pesar de ello el tiempo de espera puede ser positivo, si tenemos en cuenta las palabras del músico: "Estas cosas hay que hacerlas bien, no puedes hacer algo tan fantástico como esto y que en tres años pienses: ¡Oh, Dios! ¿Por qué hicimos eso?".

La discografía en solitario de cada uno de los cuatro Beatles ha estado disponible en formato digital desde octubre, mes en el que se digitalizó la música de George Harrison. Apple no ha difundido cuándo espera lanzar la discografía de los Beatles, aunque el mercado ha estado esperándola desde que las compañías cerraron en febrero un acuerdo sobre el nombre comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_