_
_
_
_
_

Oracle ofrece 4.700 millones por la compañía de software BEA Systems

El gigante californiano propone el pago de 17 dólares en efectivo (11,99 euros) por cada título de su competidora

La compañía estadounidense de 'software' Oracle ha lanzado una oferta de compra sobre su homóloga BEA Systems que valora la compañía en unos 6.660 millones de dólares (4.700 millones de euros), según ha confirmado la compañía en un comunicado.

El gigante californiano confirma que ha remitido una carta al consejo de BEA Systems proponiendo el pago de 17 dólares en efectivo (11,99 euros) por cada título de BEA Systems, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de cierre de las acciones en la jornada de ayer.

Más información
Oracle pondrá en marcha un centro europeo de I+D en Barcelona
BEA Systems rechaza la OPA de Oracle por ser demasiado baja

La carta enviada por Oracle indica que la compañía "está lista" para realizar inmediatamente los procedimientos que desemboquen en un acuerdo definitivo. "Hemos efectuado una propuesta en firme incluyendo una sustanciosa prima para BEA", según el presidente de Oracle, Charles Phillips.

"Pensamos que nuestra oferta en metálico proporciona el mayor valor para los accionistas de BEA, así como para sus empleados y clientes. La oferta supone la culminación de las repetidas conversaciones mantenidas con los gestores de BEA en los últimos años. Esperamos completar una transacción amistosa tan pronto como sea posible", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_